Más pistas sobre iTunes en la nube

La revista Bussinessweek acaba de dar pistas muy valiosas de lo que el esperado servicio musical en la nube de Apple nos puede traer, y si todo lo que dicen es cierto, parece que estamos ante algo muy grande.

Al parecer, Apple no se va a limitar a crear una mera copia o adaptación de otros servicios de streaming como Spotify, y tiene unos cuantos ases guardados en la manga. Os lo contamos a continuación:

El servicio musical de Apple, al cual varios medios se refieren como iCloud, bien podría representar el futuro de la música. Respaldado por licencias oficiales de las discográficas, Apple podrá escanear las librerías musicales de sus usuarios en iTunes, y replicarlas “en la nube” de forma transparente. Si la calidad de una canción almacenada en nuestro disco duro no es buena, esta será reemplazada por una de mayor calidad automáticamente. Los usuarios del servicio podrán escuchar en “streaming” -cuando quieran y donde quieran- los albums de su biblioteca en el PC, iPhone, iPad, e incluso otros dispositivos. Y la industria musical por su parte tendrá la oportunidad de cargar cuotas mensuales, al estilo de Netflix o Spotify.

Llegaremos a un punto en el no tan lejano futuro cuando miraremos atrás y veremos la compra de canciones por 0,79 euros como un anacronismo similar a las cintas de cassette.” Afirma Ross Crupnick, analista del NPD Group.

Interesante, ¿verdad? Si esto es cierto, parece que Apple camina con pasos lentos pero seguros, sin duda una de sus mayores virtudes.

Tiembla, Spotify…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>