Steve Jobs: “No pensamos dejar de fabricar el iPod Classic”

Si hay una pieza que represente el inicio de la edad dorada de Apple en el presente siglo, sin lugar a dudas, estaremos hablando del iPod. El popular reproductor de música es uno de los iconos de la empresa, y su influencia es tal que a día de hoy, miles de compañías siguen intentando copiar sus encantos. Pero los tiempos cambian, y los rumores sobre la desaparición del iPod Classic, aparecen un día sí y otro también. Steve Jobs ha tenido que poner pie en pared, y desmentirlos

El iPod Classic es un símbolo de Apple, y aunque lleva sin actualizarse desde Septiembre del año 2009, es toda una institución para millones de usuarios, que ante el apoyo y el auge de los dispositivos iOS, siguen rendidos a sus encantos estéticos y funcionales. Ofrece mayor capacidad de largo en reproductores de mp3 y su rueda táctil es todo un atractivo, que a día de hoy, puede considerarse hasta vintage.

Hoy, tras meses de pura especulación, el CEO de Apple, Steve Jobs, ha salido al paso de los rumores (sobre todo tras ver como cada Septiembre no trae ninguna actualización al dispositivo), y en contestación a un lector de MacRumors, ha confirmado que no hay planes de discontinuar el actual iPod Classic. Desde Apple no existen planes de “asesinar” la línea iPod Classic.

Pregunta:  Hola, llevo escuchando rumores sobre que Apple tiene pensado asesinar al iPod Classic por que no fue actualizado a primeros de Septiembre, y que mucha gente estaría optando por el iPod Touch en lugar de este. El iPod Classic es probablemente el mejor iPod de toda la gama. ¡POR FAVOR NO LO ASESINÉIS!

Steve Jobs: No tenemos planes de hacer eso.

Enviado desde mi iPhone

El iPod Classic no desaparecerá, al menos a corto plazo. Sigue manteniéndose como la opción a considerar dentro del público que quiere llevar siempre encima toda su discografía preferida. Es que, siendo honestos, Apple no ofrece otra alternativa (de momento). Además, teniendo en cuenta la más que probable aparición de los nuevos discos flash de 220 GB de Toshiba, Apple podría tener en cuenta una probable actualización de la linea para finales del presente año. ¿Se animarán a renovarlos?

Desde Apple Adictos creemos que borrar del mapa el iPod Classic sería todo un error. Puede que se encuentre anticuado en capacidades o funcionalidades con respecto a sus hermanos, pero es todo un símbolo de la mejor Apple de la historia. No pueden eliminarlo. Es como la katana para el samurai.

Fuente: Macrumors.com, Cultofmac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>