Los próximos iPod podrían cargarse con los latidos del corazón

¡Pum, pum! ¡Que el ritmo no pare! De hacerlo, quizás se apague vuestro iPod… Sí, suena extraño, pero es lo que estáis leyendo. El diario The Telegraph reveló ayer una información bastante curiosa e interesante, que relataba la posibilidad de que los nuevos y futuros modelos de iPod (así como otros aparatos electrónicos similares) pudieran cargarse con el movimiento de nuestro corazón. Alucinante, ¿verdad? Descubre más en el interior de la noticia.

El desarrollo de nuevas tecnologías llega hasta límites insospechados, y no hay día en el que no veamos alguna noticia que nos parezca curiosa o más propia de la ciencia ficción. La última de estas historias vendría dada por la investigación de nuevas formas de retro-alimentación para los dispositivos electrónicos, como mp3 o relojes digitales. ¿Y qué mejor combustible y energía que la que produce el latido de un corazón humano? Un grupo de desarrollo de tecnologías de investigaciones químicas de los Estados Unidos (encabezados por el Dr. Zhong Lin Wang, del Instituto de Tecnología de Georgia), habría presentado resultados muy interesantes al respecto.

Los responsables del estudio habrían dado con la teoría de que los movimientos y las pequeñas descargas y reacciones químicas producidas por nuestros latidos y nuestro cuerpo, podrían sustituir en gran medida las baterías de los dispositivos electrónicos actuales. Nuestro cuerpo genera energía, y como tal, podría alimentar a los sistemas y aparatos más sencillos y simples (relojes, reproductores de mp3 como los iPod). El grupo responsable de la investigación, que presentará sus resultados en el National Meeting & Exposition of the American Chemical Society, habrían usado este tipo de descubrimientos para alimentar pantallas de LCD y diodos, así como para transmitir una señal de radio mediante dichos “nanogeneradores”.

¿Os imagináis los posibles usos de este tipo de tecnología? Aparte de conseguir que los dispositivos de Apple tuviesen una vida útil mayor (así como una independencia casi ilimitada), se conseguiría abrir un nuevo campo de aplicaciones y diseños de sistemas, inaugurando toda una nueva época en el desarrollo de la tecnología de consumo masivo. Además, quién sabe, quizás se acabe con la dependencia energética de los iPod, iPhone o iPad.

También recordamos a nuestros lectores que Apple podría seguir investigando la inclusión de pequeños sensores o panales solares dentro de sus iPod, iPhone e iPad, que a buen seguro, podrían combinarse con la presente tecnología “cinética” del estudio. ¿Un iPhone recogiendo rayos solares y convirtiéndolos en energía con nuestro caminar? ¿O con nuestra pulsación dáctil al poner un dedo encima de la pantalla? Las posibilidades, ciertamente, son infinitas.

Fuente: 9to5Mac.comThe Telegraph

 

Un pensamiento en “Los próximos iPod podrían cargarse con los latidos del corazón

  1. Pingback: Apple estaría trabajando en una nueva generación de dispositivos y accesorios compatibles con Siri | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>