“Tócala otra vez, Siri”: Las vertientes artísticas del asistente de voz de Apple

Siri es algo más que un simple programa de reconocimiento de voz. Sus posibilidades son prácticamente infinitas, estando el límite de ellas, en las cualidades del programador o desarrollador que se aventure a descubrirlas y exprimirlas. La última de estas aventuras, nos trae a Siri…¡Tocando el piano!

Apple consiguió sorprendernos a todos con su nuevo asistente incluido de serie en el iPhone 4S, Siri. Nada más salir al mercado, tanto consumidores como desarrolladores, descubrieron las posibilidades del sistema de reconocimiento de voz, que ha dado luz a las más diversas parodias y aplicaciones.

Ahora es un avispado hacker (con buen gusto para la música) el que se encarga de demostrarnos las cualidades artísticas de Siri, que se vez capaz incluso, de tocar el piano. Como podéis ver en el vídeo que acompaña la entrada, Siri envía la señal al Airport Express (que no es ni más ni menos, que una canción en formato MIDI) al que permanece conectado el piano (un Yamaha Disklaiver), que interpreta, ejerciendo una pulsación simuladas de las teclas, la orden enviada por el iPhone 4S.

Al final del vídeo incluso vemos como Siri se atreve a emular la conocida escena de Casablanca, tocando la famosa canción “As Time Goes By”. ¿Tiene límites Siri? Parece que no. Lo que no estaría nada mal, sobre todo para poder disfrutar de los más variados usos de Siri, sería una liberación parcial de las librerías y códigos de programación del sistema por parte de Apple.

¿Os imagináis de lo que podrían ser capaces algunos con esta libertad de programación?

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>