Importantes cambios en la versión iOS 4.2 para iPad

Ayer se liberó la versión 4.2 “Gold Master” para los desarrolladores de software en dispositivos iOS. Ahora, tras un pequeño periodo de prueba, algunos poseedores de la versión preliminar del sistema operativo, nos informan de los cambios que veremos en el iPad en pocos días.

Steve Jobs (CEO de Apple) anunció en su Keynote del pasado Septiembre, alucinantes características en la nueva versión del sistema operativo para iPad. La actualización para el tablet que corre bajo el sistema operativo iOS, introducía, entre otras, la multitarea (que ya había hecho irrupción en el iPhone) y la absoluta compatibilidad del iPad entre los servicios AirPlay y AirPrint. La actualización tenía como objetivo llevar al tablet de Apple al siguiente nivel, equiparándolo con sus hermanos pequeños, iPod Touch e iPhone. Tras el anuncio, Jobs arrojó una fecha: Noviembre.

Aunque en Junio pudimos ver un pequeño adelanteo, ahora, tras la llegada de la versión 4.2 “Gold Master” para los desarrolladores de aplicaciones y software para los dispositivos de Apple, algunos de los afortunados, ofrecen luz e información alrededor de algunas de sus características.

Multitarea en iPad

La multitarea en iPad, es una versión “extendida” y más completa de la que disfrutamos en iPhone. Aparte tener los botones normales y corrientes de dicha función, vemos como podemos tener siempre el icono del iPod en todo momento (así como los habituales botones de pausa/play y avance/retroceder), un control de volumen, un control de brillo y el esperado control AirTunes. Lo único que esperamos sobre el sistema de multitarea desde Apple Adictos, es que no haga sufrir demasiado al usuario. Recordamos que el iPad tiene actualmente la mitad de memoria RAM (256MB) que el iPhone 4 (512MB), lo cual puede ser un verdadero problema para algunas apps de edición de imagen o juegos de gran potencia.

Cambios en MobileMe

Aquí la cosa no está muy clara del todo. Algunos usuarios que ha podido probar la nueva versión del sistema i OS 4.2 comentan la posibilidad de alternar entra la Apple ID y la cuenta normal que tengamos en MobileMe. Ahora entramos en el terreno de las especulaciones. Alegan que es probable que desde Cupertino quieran dejar acceder a determinados aspectos del servicio de la nube de Apple. Siendo honestos, desde Apple Adictos creemos que sería un movimiento bastante lógico. La popularización de los servicios en la nube es una tendencia que está tomando un camino gratuito (si hablamos de una capacidad de almacenamiento relativamente pequeña), y Apple podría incluir un MobileMe base para los usuarios que quieran probar el servicio antes de comprar una licencia. De momento toca esperar, aunque las expectativas respecto al tema, pueden ser altas.

¡Desarrolladores uníos!

Por si fuera poco, Apple también ha abierto la veda a la hora de aceptar aplicaciones que corran bajo iOS 4.2, así que si tienes o quieres lanzar una aplicación para iPad (o iPhone/iPod Touch)…¡A qué estás esperando!

Os recordamos que será la primera vez que iPod Touch, iPhone y iPad, compartan la misma versión del sistema operativo en el mismo plazo de tiempo. ¿Significará el salto y el apoyo definitivo de Apple y los desarrolladores al sistema operativo móvil?

Fuente: AppleInsider, MacRumors Foto: Dean Ostetto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>