Google+ se actualiza en iOS añadiendo mejoras en la visualización

Google+, la red social de la famosa empresa del buscador de internet, se actualiza en iOS introduciendo varias mejoras que lograrán  una mejor experiencia en los dispositivos de Apple. ¿Será suficiente avance como para empezar a interesarnos por ella?

Google+ cuenta con una nueva versión para iOS en la App Store. Los usuarios de la nueva y casi recién nacida red social de Google, podrán disfrutar ahora de una mejor navegación por las opciones, deleitarse con la posibilidad de ver y subir las fotos en alta resolución o emprender búsquedas.

La actualización de Google+ es bastante somera en novedades importantes, pero lo cierto, es que ha pulido algunos defectos o carencias en cuanto a opciones o interfaz, que serán bienvenidas si hacemos  uso intensivo de la app oficial de la red social para iOS. Os resumimos dichas mejoras:

1. Introducción del cuadro de búsqueda. La interfaz cuenta ahora con un cuadro de búsqueda en la pantalla principal, que rastreará cualquier publicación, contacto o historia que deseemos consultar.

2. Carga y subida de fotos en alta definición. Hasta el momento, Google+ condensaba y comprimía la calidad de las fotografías que realizaban los usuarios para subirla a la red, evitando (según ellos) largas esperas. Ahora, la aplicación nos permitirá subir las fotos al vuelo, con la calidad y la resolución original con las que fueron tomadas.

3. Añadido un contador +1 a las fotografías. En Google+, el estándar “Me Gusta”, es el “+1″. Hasta la fecha, desde la app no se permitía puntuar con “+1″ a ninguna foto, cosa que sí se podía hacer desde la versión web. Ahora, con la nueva versión, podremos puntuar y comentar las fotos de nuestros contactos.

4. Cambios en el logo y la interfaz, y mejoras en la estabilidad. Son los cambios “menores”, pero no por ello menos importante. La aplicación es ahora más liviana, rápida y estable, algo que los usuarios reclamaban desde hace algún tiempo. Por si fuera poco, el logo de la aplicación también ha cambiado, siendo ahora más acorde con el aspecto en general de la red social.

Google+ nació con el estigma de deber ganar por obligación a Facebook, absoluto denominador común en lo que a redes sociales se refiere. Con un inicio prometedor, pero con una disminución de atención y una fuga de usuarios paulatina, Google se está esforzando por aumentar las posibilidades y el soporte de su red social, llevándola a los más diversos ámbitos (como el profesional y el empresarial). El tiempo dirá si los esfuerzos de Google+ por mantenerse dentro de la órbita de las redes sociales, habrá merecido la pena. La app de Google+ es completamente gratuita.

Más info: Google+ (App Store)

Imagen cabecera: Hunter Skipworth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>