El iPhone 4 es el teléfono más seguro y fiable del mercado, pero también el más frágil.

Un macro estudio realizado sobre más de 50.000 smartphones y sus usuarios, concluye que el teléfono de Apple es el móvil más seguro y fiable en cuento a software y hardware, pero que también es el más frágil de todos los analizados.

Square Trade, una empresa encargada y experta en el análisis y estudios de los mercados, así como de sus garantías y seguros, ha realizado un imponente estudio sobre más de 50.000 smartphones. Entre los teléfonos móviles estudiados destacan varios modelos conocidos con sistema operativo Android bajo sus entrañas, como el Motorola Droid X y Cliq, el Nexus One de Google, determinados modelos HTC… Varios tipos de Blackberry también hacen acto de aparición en el análisis (con resultados nefastos, dicho sea de paso), así como terminales de otras compañías como LG, Sony-Ericsson o Samsung. Y los teléfonos de Apple, iPhone 3GS y iPhone 4, por supuesto.

El estudio revela que el iPhone 4 es el teléfono más fiable de todos los analizados, con un bajísimo porcentaje de accidentes o problemas entre sus usuarios en los últimos doce meses, contando tan solo con un 2,1 por ciento en las incidencias relacionadas con el móvil (el estudio es una proyección, el iPhone 4 tiene una vida comercial de apenas cinco meses tras sus espaldas). Acto seguido, en esta lista de seguridad y fiabilidad, encontramos el hermano mayor de la familia móvil de Apple, el iPhone 3GS con un 2,3 por ciento, seguido del Motorola Droid X, que también cuenta con una cifra idéntica de incidencias.

Y ahora, las malas noticias. Aunque Square Trade nos informa de que el iPhone 4 es el teléfono más seguro y fiable de cuanto los analizados, el estudio nos dice que también es el terminal más propenso a recibir los peores daños y accidentes, con hasta un 13,8%. El iPhone 4 tiene el ratio más alto de accidentes de todos los teléfonos estudiados, muy por encima de sus competidores de estudio. Una de las causas de este alto grado de hipotéticos problemas y accidentes, podría ser el controvertido diseño del teléfono, con delicadas placas de cristal en su pantalla y su parte trasera. De hecho, el análisis revela que el 77% de los problemas y fallos en los terminales móviles, derivan de caídas o golpes desde cierta altura. El mismo informe nos aclara un poco más adelante:

“Los datos de nuestro estudio parecen sugerir que la probabilidad de daño por caída es directamente proporcional a la cantidad de cristal del terminal.”

Pero Apple debería estar contenta. El iPhone 3GS tiene un espectro bajísimo de problemas o fallos a nivel general, siendo uno de los más fiables del todo el estudio. Solo un 11.8 por ciento de los usuarios del anterior terminal de Apple, tienen problemas en sus primeros doce meses de uso. A niveles globales, la fiabilidad de los smartphones ha mejorado significativamente en relación al estudio anterior (que data del 2008). Eso sí, un dato bastante malo para los de Cupertino, es que los poseedores del iPhone 4 están reportando más problemas en sus terminales (hasta un 68% más) que los usuarios del anterior modelo de teléfono de Apple, el iPhone 3GS. Eso sí, para no despedirnos con un mal sabor de boca, uno de los ejemplos comentados por algunos medios de los que han hecho eco a la noticia, apunta a que Apple en concreto, ha reducido los problemas en su gama iPhone hasta en un 60% desde el año 2008. ¡Toda una buena noticia!

Fuente: appleinsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>