Dragon Dictation para iPhone

Dragon Dictation es una aplicación gratuita para sistemas operativos iOS con reconocimiento vocal. Hasta ahora solo se encontraba en inglés, lo que dificultaba mucho el uso para aquellos usuarios que no dominaban la lengua. Ahora, tras unos cuantos meses con respecto a su salida en otros mercados, llega a la App Store de España. ¡Y funciona!

La aplicación de reconocimiento vocal es compatible tanto con iPad como iPhone, y se encuentra disponible en la App Store completamente gratis. Su interfaz y su funcionamiento son muy simples: solo tenemos que dictar aquello que queremos transcribir y pulsar el botón de grabar. Dragon Dictation es una app bastante útil, sobre todo si tenemos que escribir un correo o un SMS especialmente largo, o si queremos tomar apuntes mientras recitamos un discurso en cuestión. No está pulida del todo, y podemos encontrar algunos fallos pertinentes (con más de un resultado bastante extraño como nos ha llegado a pasar a nosotros en la redacción) pero la verdad es que la versatilidad del programa está fuera de toda duda. A continuación, os colgamos un par de videos sobre su funcionamiento (en inglés):

Os recomendamos encarecidamente su descarga, más teniendo en cuenta que es completamente gratuita, y que al ser compatible con el tablet de Apple, el iPad, es una muy buena opción si algunos usuarios quieren trabajar en él con todas las comodidades disponibles (más aún si no se atina lo suficiente con el teclado QWERTY táctil del dispositivo).

Fuente: iphonediario.com

Descarga: Dragon Dictation en la App Store

Un pensamiento en “Dragon Dictation para iPhone

  1. Pingback: Nuance Tech y su tecnología de control de voz: ¿La incluirá Apple en iOS 5? | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>