Apple y la tecnología de paneles solares en futuros equipos

Según Digitimes, Apple, junto con otras compañías como Samsung o LG, podrían estar considerando el uso de paneles solares en sus futuros productos. Ciertamente, es algo que siempre se comenta, pero la noticia cobra un matiz interesante cuando parece que Apple tiene planes de incluir fábricas de panales solares en sus cadenas de montaje.

Hoy salta a la palestra la noticia de que la firma de la manzana, junto a otras compañías tecnológicas, pretenden ampliar y fomentar la investigación de los paneles solares en un futuro cercano. Pero Apple parece dispuesta a dar el paso hacia adelante en cuento a la autonomía de sus productos.

Según el mismo medio, Apple estaría considerando la inclusión de varias fábricas y complejos de Taiwán especializados en el montaje y el diseño de este tipo de paneles solares con fines comerciales. Eso significaría que Apple habría evaluado anteriormente la situación, y que actualmente, estaría decidida a comenzar a buscar soluciones viables para sus equipos en relación a dicha tecnología solar. De momento, el único inconveniente a salvar, sería el costoso proceso de desarrollo y adaptación que acarrean dichos paneles solares, donde, casualmente, Samsung es empresa líder del sector (y recordemos el proceso judicial que mantienen con Apple por problemas de patentes).

No es la primera vez que Apple parece tener especial interés en la inclusión de paneles solares en sus productos o dispositivos. Desde hace unos años, los de Cupertino han ido registrando patentes relacionadas con la carga específica de sus terminales mediante energía solar, ya fuesen iPhone, MacBook o iPod.

La aparición de esta curiosa y esperanzadora noticia, podría cuadrar con los planes de la compañía de incluir un nuevo y novedoso sistema de carga en la próxima y sexta generación de iPhone prevista para el 2012.

Fuente: Digitimes.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>