Apple retira de la App Store el emulador de MS-DOS

Apple ha retirado de la App Store sin aviso previo, la aplicación que permitía emular MS-DOS en sus terminales, tales como iPhone e iPad. La app permaneció colgada sin problema alguno durante algunas horas, hasta que un usuario logró instalar Windows 3.0 como sistema operativo para el iPhone.

Apple retiró al poco tiempo de haberse colgado en su App Store, la aplicación que permitía emular el sistema MS-DOS en sus sistemas portátiles. La aplicación, llamada i DOS, permaneció durante varias horas en la tienda online de apps de Apple, y no fueron pocos los usuarios que lograron descargarla. Actualmente no está disponible, a no ser que los usuarios tengan instalado en sus terminales algún tipo de “jailbreak”. No está claro si Apple no fue consciente del potencial de la aplicación que emulaba MS-DOS hasta que un usuario instaló Windows 3.0 en un iPhone, o si la compañía no estuvo muy atenta cuando probó y certificó la app para la tienda (recordamos que Apple sigue un férreo control en la aprobación de aplicaciones). La verdad es que la situación nos sorprende bastante. No sabemos como Apple ha podido dejar una aplicación así con el abusivo repaso al que somete a los desarrolladores. ¡Pero si no podía estar más claro! ¡Si hasta el nombre dejaba pistas de lo que podríamos encontrarnos nada más arrancarla en nuestro iPhone o iPad!

La aplicación costaba un dólar, y era totalmente compatible con iPhone, iPad e iPod Touch, y nos permitía emular casi a la perfección, la experiencia de manejar un sistema operativo mediante consola como el MS-DOS, incluyendo un teclado y un ratón virtual para tales menesteres. Dejando a un lado la polémica sobre el control de la empresa de Steve Jobs en el mercado de las aplicaciones, a tenor de los blogs y webs visitadas en relación a la noticia, la app parecía interesante, y sobre todo, muy completa.

Os dejamos un video donde podéis ver la aplicación funcionando (gracias a elmundo.es)

Video: iDOS funcionando en un iPhone

Fuente: elmundo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>