Samsung se escuda en la película “2001: Una odisea en el Espacio” para defenderse ante las demandas de Apple

Es una de las noticias más increíbles que esperábamos ver. Samsung, en plena batalla legal contra Apple por derechos de patentes en el diseño de tablets y smartphones, ha utilizado la obra maestra de Stanley Kubrick para defenderse y justificarse ante los tribunales. Alucinante.

Es un caso de película, y nunca mejor dicho. Samsung, empresa coreana líder en tecnología de consumo, se ha visto envuelta en una batalla legal contra Apple. La empresa de Cupertino acusa a la asiática, de violar patentes y diseños en sus productos, de clara inspiración según Apple, en dispositivos como el iPad o el iPhone. Samsung ha contestado de una forma, que sinceramente, no esperábamos.

Según la empresa de la Galaxy Tab o el Samsung Galaxy, afirman que Apple se inspiró en los diseños de tablet vistos en la película “2001: Una odisea en el espacio”, del genio Stanley Kubrick, que se estrenó en 1969 y que hoy se considera todo un clásico indiscutible del cine. Samsung afirma rotundamente que los tablets mostrados por los astronautas de la película, son exactamente iguales que el iPad, delgados y con una forma rectangular idéntica a la del producto de Apple (aportando incluso imágenes de la película en su pruebas):

“Como podemos ver en el diseño de la patente D´889 (Apple), el tablet que aparece en las imágenes de la película tiene una forma rectangular, predominando su pantalla, bordes delgados y una superficie plana tanto en la parte trasera como en la delantera, además de muy poco grosor.”

Por partes: Primero, es una muestra más de que Stanley Kubrick era un absoluto visionario. Y por otra, es quizás la gota que colma el vaso. Creemos que se está llegando a un punto poco soportable para los usuarios en esta absurda guerra. Estamos de acuerdo en la defensa de los derechos de cada empresa a que se respeten sus trabajos, diseños y productos, pero el punto de hastío generado por ambas compañías puede minar el mercado de una manera notoria.

Aún así, cabe destacar que Apple ha llegado a acuerdos de fabricación con la misma Samsung, junto a LG y Sharp, para la producción de la próxima pantalla retina del iPad 3.

Curiosas alianzas nos esperan. De paso, aprovechamos para recomendar la película de Kubrick. Obligatoria.

Fuente: 9to5mac.com

4 pensamientos en “Samsung se escuda en la película “2001: Una odisea en el Espacio” para defenderse ante las demandas de Apple

  1. Pues a mi me parece valido el punto de Samsung, despues de todo Steve Jobs solia decir un buen artista copia pero un gran artista roba. Steve Jobs hizo lo mismo con el sistema operativo de Xerox robando la idea de la interface, asi que no se me hace raro que alla utilizado la misma idea para su tablet, asi que de parte de samsung muy bien hecho por desenmascarar a Steve Jobs. Ojala ganen en esta absurda pero creo que efectiva defensa.

  2. Pingback: [Dos en un garaje] Patentando el futuro: ¿Una forma de defensa ante las copias? | Apple Adictos

  3. Pingback: Samsung carga ahora contra Apple: ¿Nos quedaremos sin iPhone 5 en Europa? | Apple Adictos

  4. Pingback: Samsung es declarada culpable y deberá indemnizar a Apple por infringir patentes | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>