El video en espejo del iPad 2: HDMI y Full HD en tu televisor

Una de las mejores prestaciones del nuevo iPad, es la posibilidad del video en espejo gracias a su adaptador HDMI. El iPad será ahora el centro de atención de cualquier aficionado que se precie con este nuevo paso en la democratización del contenido multimedia.

Ahora al iPad, lo podrán ver todos. Ya sea en la clase, en el salón o en el trabajo, el iPad podrá emitir cualquier tipo de contenido que estemos visualizando y utilizando en el preciso instante, gracias a su conector y adaptador AV digital HDMI de Apple a la pantalla y televisor (o proyector) HD que prefiramos.

El video en espejo permite muchas cosas. Ver una película que tengamos en el disco duro del iPad, una aplicación, o una presentación en keynote. Y sin tener que usar ningún tipo de dispositivo externo (como un Apple TV). Simplemente, será enchufar y listo.

Una de las novedades más interesante de este sistema, es la traslación 1:1 de los movimientos que hagamos con nuestro iPad. Es decir, si giras el iPad para pasar del modo vertical al horizontal, o si alejas y haces zoom en cualquiera de las imágenes que tengas en tu álbum, la acción se verá reflejada en la pantalla de nuestro televisor.

La aparición del video en espejo, favorece mucho la versatilidad del dispositivo. Convierte un tablet monousuario en toda una experiencia global, ya sea con colegas de clase, amigos y familiares o compañeros de oficina. El poder disfrutar de cualquier aplicación, video o imagen en un televisor HD, es todo un paso hacia adelante. Ahora, con la función “Compartir en casa” de iTunes e iOS 4.3 (permite compartir nuestra biblioteca iTunes mediante Wi-fi, todo vía streaming sin necesidad de descargas) , y el uso de este nuevo adaptador, muchos se plantearán si de verdad merece la pena adquirir un Apple TV para disfrutar de un Media Center gestionado por Apple. Eso sí, siempre y cuando no nos importe estar pendientes de un cable, de su longitud y flexibilidad o comodidad. Las cosas, como son. Y tampoco os preocupéis por la batería: incluye un cable de alimentación para no quedarnos a media de ningún discurso, presentación o video.

El adaptador HDMI de Apple convierte la salida de 30 pines del iPad, en una salida de video con capacidad de transportar imágenes y audio en alta definición 1080p y sonido multicanal. El adaptador AV de Apple es compatible con el iPad original, aunque trabajará en este caso a una resolución menor (720p) en lugar de los 1080p del actual modelo. Por si fuera poco, también funciona con los iPhone 4 y iPod Touch de 4º generación. El precio del dispositivo es de 39 euros.

Fuente: Video espejo en el iPad – Apple

7 pensamientos en “El video en espejo del iPad 2: HDMI y Full HD en tu televisor

  1. Como ya nos tiene acostumbrado apple, algunas de las funciones del nuevo ipad (que prácticamente se lleva 9 meses con el anterior) no son compatibles con ipad 1, entre ellas la función de video en espejo.

    Sin embargo gracias a la aplicación displayout de Cydia podemos proyectar cuanto queramos desde nuestro ipad 1.

    Para ello si disponéis de un adaptador de VGA podéis disfrutar de la función video en espejo con la aplicación de Cydia Displayout. Funciona perfectamente. La dispone la siguiente fuente o repositorio: http://cydia.myrepospace.com/HackStor

    Sencillamente genial. Puedes proyectar cuanto quieras desde tu ipad!!

    • Tengo entendido que con el adaptador VGA y DisplayOut solo se reproduce video sin sonido (sería necesario conectar además un cable audio)
      ¿Funciona DisplayOut con el adaptador HDMI y con audio incorporado?

      Gracias por la respuesta.

  2. Conecto el cable de hdmi y no me reproduce en la tv.que hago o que le tengo que configurar al ipad
    Gracias por su respuesta

  3. No funciona mi adaptador….tengo el ipod touch 4G y la tv sólo capta el sonido mas no la imagen…que puede ser???..ya intenté todo…gracias.

  4. como hago si quiero que la imagen vertical se replique igual al voltear mi tv tambien en vertical !! para que no queden espacios negros en los laterales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>