El iPad 2 podría usar la tecnología de pantalla Super PLS

Según el Korea Herald, el nuevo iPad de Apple podría utilizar la más moderna tecnología de pantallas proveniente de Samsung. Actualmente, tanto el iPad como el iPhone 4, usan una tecnología llamada IPS, que logra que ambos dispositivos obtengan mejoras muy evidentes en su visionado de diferentes ángulos.

Apple estaría muy interesada en mejorar las pantallas de los actuales modelos de iPad. Samsung, fabricante de las actuales, podría suministrar a la empresa de Cupertino su más reciente tecnología en el diseño y manufacturación de pantallas: la tecnología Super PLS.

Las pantallas Super PLS son mejores a las actuales IPS en muchísimos sentidos. Sin contar la mejora evidente en el visionado desde ángulos diferentes, los píxeles individuales, así como su contraste, son mucho más brillantes y definidos en las nuevas pantallas PLS que en las anteriores IPS.

En términos generales, las pantallas Super PLS son, generalmente, un 10% más brillantes que las de la generación IPS. Por si fuera poco, este tipo de tecnología es casi un 15% más barata de fabricar que la actual, lo que dice mucho de lo tentador del cambio para Apple. Según dicen y como es costumbre, Apple buscaría varios suministradores de pantalla, estando, aparte de Samsung, LG dentro de sus distribuidores de componentes para el próximo iPad 2.

El iPad 2 se espera para un momento indeterminado de la presente primavera, con una posible presentación en pocos meses. Los últimos rumores apuntaban a que la resolución de la pantalla del actual modelo se mantendría (1024×768), y teniendo en cuanta la presente noticia, parece ser que así será.

Fuente: 9to5mac.com

Un pensamiento en “El iPad 2 podría usar la tecnología de pantalla Super PLS

  1. Pingback: Rumores sobre el iPhone 5: ¿pantalla de 4 pulgadas y un procesador A5? | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>