Comparativa: iPad 2 con iOS 5 vs Tablet con Windows 8

Hace escasos días, Microsoft mostró su gran renovación a nivel de software: Windows 8, que estrenará una serie de novedosas características, como un radical cambio estético o una mayor integración con las redes sociales. Comprueba como funciona en su versión para tablets en esta completa comparativa junto al iPad 2 e iOS 5.

Microsoft parece haber hecho los deberes. Tras un grandísimo trabajo con Windows 7 (que arreglaba la mayoría de fallos visibles y notorios de Windows Vista), y con las bondades de Windows Phone conquistando poco a poco a los usuarios, la empresa de Redmond continua con la mejora de su popular sistema operativo, presentando lo que será el siguiente paso en su carrera por la reconquista del mercado informático: Windows 8.

Windows 8 incorporará un radical cambio a nivel estético, estrenando una nueva interfaz llamada “Metro“, que facilitará la navegación por el sistema operativo. Realmente, es una interfaz heredera de su división de teléfonos móviles, Windows Phone, verdadera fuente de inspiración para Microsoft, y que ha propiciado este cambio drástico que podremos ver a finales de 2012. Windows 8 (al menos en su versión para tablets) tiene un funcionamiento similar al visto en otros sistemas operativos móviles, como el mismo iOS (a la hora de arrastrar e instalar aplicaciones el comportamiento es prácticamente idéntico), aunque goza de un mayor impacto visual, comprendiéndolo todo en diferentes rectángulos y cuadros de vivos y exóticos colores.

El sistema operativo a nivel general, se presenta fluido, estéticamente atractivo, y muy completo e intuitivo, lo cual es algo que nos ha sorprendido gratamente, sobre todo viniendo de Microsoft. Además, su versión de Internet Explorer 10 no funcionará de serie con Flash, siendo un navegador libre de plug-ins y aplicaciones externas que consuman rendimiento. Adobe debe tomar nota, pues ya son dos las empresas (la otra, obviamente, es Apple) que se niegan hacer compatibles sus piezas de software web con Flash.

El video comparativo es una eficiente guía para sondear varias de sus novedades, así como para compararlas en rendimiento y características, con el contrastado iPad 2 e iOS 5. Se repasan características como la instalación de aplicaciones, la navegación por internet y los contenidos, o la integración en las redes sociales.

¿La principal diferencia? Pues como indican en 9to5mac, es que una tablet lleva disponible en el mercado más de 6 meses y a la otra le queda más de un año para estarlo. Y sinceramente, no podemos estar más de acuerdo.

Windows 8, y su versión para tablets, teléfonos móviles y demás sistemas compatibles, llegará al mercado de manera oficial a finales de 2012. De momento, si tenéis PC (o si os animáis a instalarlo en Boot Camp), podéis descargarlo aquí.

Fuente: 9to5mac.com, winrumors (vídeo)

Un pensamiento en “Comparativa: iPad 2 con iOS 5 vs Tablet con Windows 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>