“Baldur´s Gate” contará con una versión remasterizada para el iPad

Parece que los grandes juegos de rol están eligiendo las plataformas de Apple. Si el lanzamiento oficial de Diablo III en Mac nos pilló desprevenidos, es ahora Baldur´s Gate el que, con una versión remasterizada y mejorada, se dirige al iPad de la manzana.

Más de un jugador, al leer “Baldur´s Gate”, ya estará completamente ilusionado. Y no es para menos. Una de las sagas de rol más famosas de todos los tiempos, pisará el iPad por primera vez con una versión mejorada y remasterizada para el tablet de Apple.

La nueva edición de Baldur´s Gate mantendrá intactos todos los elementos que lo hicieron  excelente en su día, pero a la vez, incorporará una serie de novedades en su paso por el iPad. Así, por ejemplo se mejorará convenientemente la resolución del motor gráfico Infinity, y se adaptará completamente el control a la pantalla táctil de dispositivo. El contenido jugable también recibirá su particular ración de mejora, y es que, por si el juego principal nos parece corto, tendremos a nuestro acceso la expansión “Tales of the Sword Coast” y una serie de aventuras completamente nuevas diseñadas para la ocasión. Según Cameron Tofer, uno de los encargados de desarrollar esta versión para iPad, asegura que “los jugadores disfrutarán más de 80 horas de contenido”Baldur´s Gate para iOS también contará con un modo multijugador, con lo que la experiencia de juego será más completa si cabe.

En cuanto al precio, no hay que temer. Tofer ha asegurado que el precio irá en consecuencia, y no sobrepasará los 10 dólares. “Pagar más de diez dólares  por un juego de PC del año 1998 es una verdadera locura.” Baldur´s Gate para iPad se lanzará a comienzos de verano en la App Store. No se nos ocurre una fecha mejor. Por lo demás, permaneced muy atentos, ya que la segunda parte de la franquicia, también llegará en algún momento del año. Se avecinan buenos tiempos para los aficionados a los videojuegos.

Más info: Kotaku

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>