iOS 6 no ofrecerá algunas de las nuevas características en dispositivos antiguos

iOS 6 es un nuevo avance en el sistema operativo móvil de Apple, pero parece que habrá algunas novedades que no llegarán a todos los dispositivos. Siri, Mapas o FaceTime en 3G, no serán soportadas por algunas generaciones de dispositivos iOS. ¿Tragedia? ¿Empujón velado al usuario para forzar un relevo generacional? ¿Movimiento lógico de Apple? Lo debatimos.

El próximo otoño, Apple lanzará iOS 6 para todos los usuarios, que verán como sus dispositivos añaden nuevas funcionalidades, características y aplicaciones de forma completamente gratuita. Cupertino siempre se ha vanagloriado de aumentar la vida útil de sus creaciones y dispositivos -algo bastante cierto, recordemos que el iPhone 3GS es un teléfono del 2009-, pero habrá algunas que no serán del todo disfrutadas por el resto de usuarios. ¿Y eso?

Resulta que algunos dispositivos de la gama iOS no aprovecharán al máximo todas las funciones de iOS 6, dejando determinadas generaciones de iPhone y iPad fuera de la ecuación. ¿El mayor damnificado? El iPhone 3GS, que verá como muchas de las características -como compartir fotos en streaming o la navegación paso a paso- pasan completamente de largo. El iPhone 4 o incluso el iPad 2 -dispositivo lanzado en 2011- también perderán algunas de estas especificaciones, dejando claro que los únicos que aprovecharán todas las novedades de iOS 6 serán productos más recientes, como el iPhone 4S o el nuevo iPad con pantalla Retina.

La navegación paso a paso y los mapas 3D de iOS 6, se quedarán fuera del iPhone 3GS y el iPhone 4.

Pese a que Apple ha brindado a luz un ecosistema como iOS, con apenas fragmentación y con un índice altísimo de actualización -el 80% de sus usuarios se han pasado a iOS 5 en los últimos meses, mientras que Android 4.0 apenas tiene una aceptación notable por culpa de las limitaciones de los dispositivos y los planes de las operadoras-, de vez en cuando, deja cierta sensación de obligar al usuario a “pasar por el aro”. A ver, nos explicamos. Es lógico que un teléfono como el iPhone 3GS no disfrute de algunas características, ya sea por limitación de hardware -Siri o Navegación paso a paso en Mapas- o por concepción y diseño -FaceTime-, pero no es de recibo que un teléfono potente como el iPhone 4 o un tablet de uso mundial como el iPad 2, reciban una compatibilidad tan limitada en iOS 6. ¿Motivos comerciales? ¿Decisiones estratégicas para ir renovando un parqué de móviles limitados en cuanto a especificaciones técnicas?

Lógicamente, no podemos pedir peras al olmo, y exigir los mejores gráficos en un teléfono con una arquitectura tan limitada y cerrada como el iPhone 3GS, pero sí nos extraña que dispositivos potentes como el iPhone 4 o el iPad 2, se quedan algo atrás en sus características finales en iOS 6. Sí, bueno, los usuarios de iOS 6 con iPhone 3GS, iPhone 4 o iPad 2 podrán usar la integración con Facebook, Passbook o incluso compartir Fotos en streaming -o navegar mediante mapas en 3D en el caso del iPad 2-, pero ¿se avecina el final de ciclo para el iPhone 3GS o el iPhone 4? Quizás. Puede que el iPhone 3GS esté disfrutando de su última gran actualización, y que el iPhone 4, sea el siguiente en ocupar “el último puesto de la cola” en iOS.

Más info: MacRumors

Un pensamiento en “iOS 6 no ofrecerá algunas de las nuevas características en dispositivos antiguos

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>