Nuevo récord para la manzana: la App Store supera los cuarenta mil millones de descargas

Era cuestión de tiempo. La impresionante tienda de aplicaciones digitales de Apple, la App Store, consigue superar los cuarenta mil millones de descargas. La nota de prensa oficial de la manzana, así lo confirma.

La tienda de apps más famosa, grande y variada del planeta, la App Store de Apple, consigue batir un nuevo récord, superando los cuarenta mil millones de descargas. 2012, año clave para el ecosistema iOS de la manzana, ha sido clave y definitorio para lograrlo, produciéndose más de la mitad de dichas peticiones durante el ejercicio del pasado año. Las enormes y constantes ventas de dispositivos como el iPhone y el iPad -así como la impresionante irrupción de un nuevo tablet, como el iPad mini- han propiciado que el pasado mes de diciembre, haya sido uno de los más espectaculares en crecimiento y demanda de contenidos digitales para Cupertino.

En la App Store, actualmente se encuentran más de 775.000 aplicaciones de los más diversos géneros, destacando juegos y utilidades, y no sería de extrañar que se llegara al esperado y deseado millón antes de que termine el presente año. De hecho, la continua y constante descarga en dispositivos iOS de aplicaciones tan útiles y famosas, como Flipboard, Facebook, Twitter o juegos como Temple Run y de otras franquicias y distribuidoras como Electronic Arts o Ubisoft -tal y como cita la nota de prensa-, han contribuido enormemente a la consecución de tamaño logro. De hecho, el mismo Eddy Cue -vicepresidente y responsable de la división de desarrollo de servicios como la App Store-, aclara: “Ha sido un año increíble para la comunidad de desarrolladores de iOS.”

Apple comienza así el año, de la misma manera que terminó: por todo lo alto.

Más info: Nota de prensa oficial (inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>