La junta de accionistas e inversores presiona a Nintendo: sus juegos podrían aparecer en iOS

Las cosas no van del todo bien en la Gran N. Nintendo, la creadora de personajes y sagas de videojuegos como Mario o Zelda, está atravesando un inusitado descenso en la ventas de sus consolas y juegos en los últimos tiempos. Su última gran consola, Nintendo 3DS, ha sido un enorme fracaso, y los inversores, reclaman nuevas alternativas antes las pérdidas.

Los tiempos cambian, y Nintendo, podría dejar de ser la emblemática compañía exclusiva y diferente, para convertirse en una empresa multiplataforma más. La situación actual de la compañía nipona contrasta enormemente con las bonanzas fiscales y económicas de las que gozaban hacen unos años, cuando reafirmaron públicamente su intención de seguir manteniendo su identidad. Actualmente, Nintendo ha afrontado pérdidas de hasta 328 millones de dólares en el último trimestre fiscal, en parte debido a las bajas ventas iniciales de lo que iba a ser su gran proyecto y producto para el 2011, la Nintendo 3DS.

Los inversores y accionistas han puesto el grito en el cielo, y han comenzado a buscar alternativas y modelos de negocio viables ante la crisis abierta en el seno de la veterana empresa de videojuegos. Si hace unos meses vimos como Nintendo se abría poco a poco a la cesión de licencias y personajes en plataformas ajenas a la suya (como el famoso juego de cartas musical de Pokémon), los inversores reclaman más apoyo a tiendas y espacios ajenos a la empresa nipona como la App Store o la red social Facebook.

Las solicitudes van desde juegos para iOS, a la cesión de licencias y productos para la realización de videojuegos para navegador y redes sociales de primer orden. Nintendo sabe que la estructura tradicional del mundo de los videojuegos ha cambiado radicalmente, y que en los tiempos que corren, con nuevos dispositivos y jugadores que reclaman contenidos nuevos, frescos y originales para sus tablets o smartphones, o te adaptas o puedes acabar en la cuneta. Solo hay que pasarse por los resultados y números provenientes del ecosistema digital de la App Store para darse cuenta.

¿Qué nos puede decir esto? Es difícil saberlo a primera instancia, pero os aseguramos, que es bastante probable que veamos juegos de Nintendo bastante populares dar el salto a plataformas móviles como el iPhone y iPad o los smartphones con sistemas operativos Android. ¿Una buena noticia? Para los más puristas, será una afrenta. Para los jugadores y aficionados, toda una bendición caída del cielo.

¡Mamma mía!

Fuente: MacRumors.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>