GarageBand: Instrumentos más inteligentes, editor de notas e integración con iCloud

GarageBand, al igual que otras aplicaciones de iOS y en concreto, de iLife, ha recibido su particular ración de novedades durante la keynote de hoy. Actualmente, la suite de edición musical de Apple es una de las más usadas, y con las novedades parece que será todavía más versátil.

La aplicación de edición musical llega al iPad con fuerzas y características renovadas. GarageBand ahora es una app mucho más pulida, completa y preparada para la exigencias de los más variados compositores y autores, y es que las novedades introducidas bailarán al son de los usuarios más artísticos y creativos.

La principal novedad, destacada por Apple en la presentación de hoy, es la introducción de las cuerdas inteligentes o Smart Strings. Así, deslizando un simple dedo arriba o abajo, podremos crear crescendos y acordes o notas personalizadas. Las Jam Sessions nos ayudarán a componer en directo ayudado por otros amigos con iPad o iPhone/iPod touch, combinando sonidos y elementos distintos al momento. Además, la inclusión de la función de compartir, nos ayudará a enviar nuestras composiciones y piezas en redes sociales como Facebook o portales musicales como SoundCloud o lugares tan visitados como el portal de vídeos YouTube. Una buena forma de darse a conocer.

A su vez, iCloud hace acto de aparición, permitiéndonos mantener de forma segura nuestras canciones compuestas en GarageBand en la nube de Apple y completamente actualizadas en todos los dispositivos que tengamos, ya sea nuestro iPad, iPhone o iPod touch. Música en todas partes.

La actualización con las novedades citadas, será plenamente gratuita. Si no tenemos la app comprada previamente, seguirá costando los 3,99 euros actuales.

Más info: Apple.es y GarageBand en la App Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>