Apple patenta un depósito de seguridad basado en la nube

Durante los últimos días, estamos viviendo una serie de noticias e indicios, que parecen avisar de una renovación parcial o total de los servicios de MobileMe por parte de Apple. MobileMe es un servicio que nos permite guardar nuestros archivos personales (música, fotos y videos) en la nube de internet. Apple, en dicho esfuerzo, habría patentado algo conocido como “Caja depósito de seguridad”, una nueva y futura característica para Mac OS X.

Patently Apple ha descubierto otra pieza más en el enrevesado puzle de la renovación de MobileMe. O eso creemos. Al parecer, Apple habría patentado un sistema de salvado de archivos online, de funcionamiento extremadamente sencillo. El sistema nos permitiría arrastrar cualquier tipo de archivo o carpeta hacia una especie de caja de seguridad, asegurándonos su copia y salvado en el entorno del programa (que enviaría dicho archivo a unos servidores seguros previa contraseña e identificación de usuario).

No es nada del otro mundo, pero no son pocas las voces (entre ellas la del famoso John Gruber, uno de los periodistas mejor informados del entorno Apple) que comienzan a considerar dicho servicio como una especie de “Dropbox Killer”, el famoso sistema de guardado y copia de seguridad online. Un programa así, independientemente del núcleo del famoso MobileMe, sería un gran añadido para Mac OS X, un sistema operativo que se reconoce y admira por traer lo que verdaderamente se necesita, de serie.

Hay otra opción. Apple podría conferir a sus sistemas operativos de un jugoso extra, obviando la utilización de los discos duros externos. Un programa con una gran cantidad de espacio online (¿habrán comprado el famoso centro de servidores de Carolina del Norte para este tipo de servicio?), haría que muchos usuarios prescindiesen de la presencia de discos duros portátiles o externos conectados a sus equipos, con todo el ahorro que ello significa. iDisk ya hacía algo parecido, y a buen seguro que este “Safe Deposit Box” servirá para prácticamente lo mismo, pero pareciendo más seguro, completo e intuitivo.

¿Cuándo veremos este servicio? ¿Llegará con MobileMe o con Mac OS X 10.7 Lion?

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>