Apple expulsará a los desarrolladores que utilicen técnicas de promoción fraudulentas en la App Store

La App Store parece que será un sitio un poco más seguro y legal tras la serie de medidas tomadas desde Apple para evitar la inclusión de aplicaciones falsas y la utilización de técnicas de marketing y promoción fraudulentas. Algunos desarrolladores ya habrían recibido el ultimátum por parte de la empresa de Cupertino.

Apple se pone dura y ya habría comenzado una campaña de retiro y borrado de aplicaciones falsas, tal y como os informamos a finales de la semana pasada. A su vez, en Cupertino estarían enviando una serie de advertencias a aquellos desarrolladores que estuvieran realizando maniobras un tanto dudosas de promoción y marketing.

Actualmente, muchos de estos desarrolladores usan máquinas o bots que descargan de forma continuada algunas de sus aplicaciones gratuitas (la mayoría con abultadas compras in-app) para incluirlas dentro del top de las más descargadas, y para colmo, en los puestos más altos. De esta manera, consiguen que muchísimos usuarios se la descarguen en sus dispositivos, con el consiguiente efecto arrastre que ello conlleva. Todo ello de manera artificial y poco transparente.

Pero aún hay más. Al parecer, en ciertos foros, como en Touch Arcade, algunos desarrolladores habrían propuesto y vendido el servicio de descarga automática a otros diseñadores y usuarios por cantidades superiores a los 5.000 dólares, prometiendo que su propia aplicación entraría directamente en el top 25 de las apps más descargadas de la tienda. Apple, que se habría contado algún que otro problema al intentar borrar todas las aplicaciones fraudulentas de la App Store, seguiría con su empeño de hacer la tienda más fiable y segura de cara a los consumidores.

Ya sabéis: tanto si estáis desarrollando una aplicación, como si estáis pensando en comprar o descargar alguna app para vuestro iPhone, iPad o iPod touch, debéis tener mucho ojo, cuidado y tiento.

Más info: MacNN y AppleInsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>