Rumor: Apple podría intentar comprar Spotify

En la pasada jornada, hemos oído rumores de todo tipo relacionados con las compras y el poderío monetario y económico del que hace gala Apple en los últimos días. Hemos visto como no pocos medios, aseguraban que Apple compraría Sony, Facebook o incluso Disney. El último rumor, aparte de parecer más lógico, es algo más creíble. Apple podría comprar Spotify, la plataforma de música mediante streaming (online, sin descarga alguna).

Pues sí, parece una broma, pero Apple parece que quiere comprarlo todo. O eso, o que los medios especializados alucinan con los rumores de este tipo, pero últimamente la red está que arde en cuanto a dichos rumores. El último nos viene de una fuente anónima (un misterioso mail del que se han hecho eco varios medios en Estados Unidos), pero parece bastante fundado a tenor del histórico de desencuentros entre ambas compañías: Apple podría comprar Spotify, el servicio de música online mediante streaming. Al parecer las negociaciones estarían comenzando, y estarían bastante verdes, pero los de Cupertino quieren hacerse con Spotify a toda costa.

Apple quiere un servicio instalado y consolidado de música mediante streaming para incorporarlo cuanto antes a su iTunes, y así lograr tener un sistema de música más completo y absolutamente online. Si tenemos en cuenta su modelo de negocio en el nuevo Apple TV (enfocado al streaming y al alquiler de películas, que no a su compra) y sus avances en nuevos servidores y conexiones de red, el movimiento sería bastante creíble si se llegase a producir. Aparte, a principios de mes, muchos medios apuntaron a que Apple estaría torpedeando por lo bajo a la compañía sueca en el territorio americano, impidiendo su llegada a los Estados Unidos apoyada por ciertos grupos de presión de la industria discográfica. Recordad también, que Apple en su día compró “Lala” el servicio de música por streaming más popular en norteamérica. Spotify, por su parte, permite escuchar música en cualquier lugar gracias a su compatibilidad con iPhone (aunque su aplicación solo es para usuarios Premium o de pago).

Lo que está claro, es que en Spotify se están dejando querer. Primero fue Google el interesado, luego Facebook, y ahora Apple. De las tres, la más apetitosa a priori puede parecer la empresa de Steve Jobs, que en la semana pasada anunció los mejores resultados económicos de la historia de la compañía. ¿Acabaremos escuchando nuestros discos preferidos sin necesidad de “sincronizar” mediante iTunes? ¿En streaming? No lo sé, parece pronto para saberlo, pero estamos seguros de que el futuro a corto plazo de Apple en dicho negocio, está más cerca de lo que muchos esperamos.

Fuente: macrumors.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>