Nuevo MacBook Pro: Ahora, con pantalla Retina

Era un secreto a voces, pero al final, se ha acabado confirmando. La nueva generación del MacBook Pro ya está entre nosotros. El nuevo MacBook Pro es un ordenador a medio camino entre el MacBook Air y los clásicos MacBook Pro, tiene pantalla Retina, y es más potente que nunca. Descúbrelo.

Apple ha presentado hoy su nueva idea de portátil: el MacBook Pro con pantalla Retina. Más ligero y fino que nunca -es hasta un 25% más delgado que la anterior generación, pesando apenas dos kilos y pico- y con un grosor de 18mm, el nuevo MacBook Pro prescinde de la unidad óptica, y añade la esperada pantalla de alta resolución y densidad de píxeles.

Así es: la pantalla Retina. Ahora, el MacBook Pro tendrá, en sus 15,4 pulgadas, una resolución de 2880×1880 píxeles, lo que equivalen a 220 píxeles por pulgada, ofreciendo así imágenes más realistas y de más resolución que las obtenidas en un televisor HDTV FullHD 1080p. Por si fuera poco, la nueva tecnología introducida en su pantalla, reduce los reflejos hasta en un 80%, y ofrece nuevos y vibrantes colores, mejor balanceados y un nuevo nivel de negros, mucho más profundos y oscuros que en la anterior generación. Las aplicaciones, y el sistema operativo, irán a la par, adaptándose a la nueva resolución. Así, tanto OS X, como sus apps, -iPhoto, Safari o Aperture- o incluso los juegos -como Diablo 3- también se adaptarán, ofreciendo nuevas versiones para el portátil.

El nuevo MacBook Pro no es solo pantalla. Su rediseño, incluye también nuevos procesadores y tarjetas gráficas, así como un montón de nuevas conexiones. Ofrecerá nuevos procesadores de cuatro núcleos i5 y i7 basados en Ivy Bridge, así como tarjetas Nvidia GT 650M y 16GB de RAM -8GB si hablamos del modelo básico-. El disco duro es en formato SSD, comenzando en 256GB y llegando hasta los 768GB en el modelo high-end.  La nueva generación de portátiles, incluye puertos USB 3.0 (2x), 2 puertos Thunderbolt, un nuevo conector MagSafe, lector de tarjetas SD y una salida HDMI. Otras características incluyen Wifi bajo estándar “n”, Bluetooth, cámara FaceTime en HD o teclado retroiluminado. La autonomía de la batería está ampliamente mejorada, llegando a las 7 horas de pleno rendimiento, y hasta 30 días en modo reposo.

El nuevo portátil se venderá en su configuración básica con OS X Lion pre-instalado, y con procesador i5 de cuato núcelos, 8GB de RAM y 256GB de HDD. Desde 2.279€. 

Más info: MacBook Pro -Apple.es-

3 pensamientos en “Nuevo MacBook Pro: Ahora, con pantalla Retina

  1. Pingback: Ya disponible en la web de Apple el vídeo oficial de la keynote WWDC 2012

  2. Pingback: Nuevo spot televisivo del MacBook Pro con pantalla retina | iPhone iPad iPod

  3. Pingback: Adobe actualizará sus aplicaciones para la pantalla retina del nuevo MacBook Pro | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>