Las ventas del MacBook bajan: ¿Decidirá Apple no renovar el equipo?

El antaño niño mimado de la gama de portátiles de Apple, podría empezar a tener los días contados. La renovación de los Mac portátiles ha ido llegando, paso a paso, a todos los modelos. El MacBook Air tuvo su momento de gloria el pasado Octubre, y hace bien poco, los MacBook Pro se actualizaron con los puertos Thunderbolt. Toda la gama portátil de Apple está gozando de buenas ventas y aceptación. Todos, menos el MacBook. ¿Habrá terminado su tiempo?

El MacBook, el ordenador que sigue siendo blanco pese a la llegada del aluminio a todos los Macs de Apple, podría desaparecer de un momento a otro. Todos los ordenadores de la empresa de la manzana, incluyendo a los de sobremesa, han ido nutriéndose de varias actualizaciones en sus ciclos comerciales. Los MacBook Air triunfaron tras su renovación en Octubre, y los MacBook Pro acaban de dar el salto a la nueva era de conexiones de alta velocidad con sus recién estrenados puertos Thunderbolt. Pero, ¿y qué pasa con el MacBook?

El que en su día, fue uno de los ordenadores portátiles más vendidos de toda la gama disponible por Apple, está, prácticamente, en el limbo. La última actualización del portátil blanco, se produjo hace cerca de un año, y no tiene vistas de repetirse. Siguiendo la tabla de recomendación de la Guía del comprador de MacRumors, su ciclo comercial habría sido duplicado, sin contener ninguna actualización en dicho recorrido. Toda una señal de que algo malo podría estar pasando.

De hecho, si nos fijamos en sus especificaciones, nos daremos cuenta de que hay algo extraño. Si bien son casi idénticas a las vistas en los equipos MacBook Air, mientras estos aluden a su robustez y a su ligereza como ordenador, por el precio que cuesta el MacBook, podemos encontrar mejores opciones en potencia, incluso, más baratas. Es un problema de lógica: Apple ofrece dos opciones, MacBook Pro de 13 pulgadas y MacBook Air de 11, donde invirtiendo un poco más de dinero, puedes conseguir equipos más modernos, eficientes y potentes. Tiene a la peor competencia jugando dentro de casa. Apple, ante la cantidad de stock disponible en las tiendas del modelo blanco (debido a las bajas ventas de la unidad), estaría dejando de realizar envíos de portátiles MacBook. Las ventas estarían hablando, ya que, al igual que los notebooks están casi desapareciendo de los comercios debido a su bajo rendimiento, el MacBook se encontraría en una posición similar dentro de la gama de ordenadores Apple.

Ante el futuro del modelo, se abren dos caminos bastante distintos. Unos apuestan a por una bajada de precio del ordenador Mac, situándolo un par de peldaños por debajo del MacBook Air, y aprovechando la entrada del nuevo curso escolar en Septiembre para ello. Otros, debido a la canibalización de ventas por el iPad y los tablets, así como por el MacBook Air (que ocuparía el puesto del Mac más básico de toda la gama, sobremesa incluida), apuestan por su más que posible desaparición en los próximos meses.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>