La actualización silenciosa: nuevos AirPort Express y Mac Pro

Bueno, siempre hay espacio para las sorpresas. Entre la vorágine de noticias, cambios, actualizaciones y nuevos productos acaecida durante la jornada de ayer, Apple aprovechó para poner al día dos de sus dispositivos y equipos: el Mac Pro y la estación AirPort Express. El primero, apenas gana algo su interior. El segundo, renueva su diseño.

Imaginad la situación. Terminas de cubrir la WWDC 2012, creyendo de que has hecho un buen trabajo, y que gozas de unas entradas y artículos bien ordenados y organizados como para ofrecer la mejor información de cara a tus fieles lectores. De repente, te das cuenta de que Apple ha actualizado, sin previo aviso, y de forma completamente velada, dos equipos: el AirPort Express y el sempiterno Mac Pro. Vayamos por partes.

El AirPort Express, es una pequeña estación inalámbrica ideada para gestionar, potenciar y ampliar la red Wifi de tu domicilio. Si tenemos una Time Capsule o algún disco duro destinado para copias de seguridad y un dispositivo iOS, incluso podemos gestionarlo todo de forma remota. Además, es capaz de funcionar bajo los protocolos AirPlay y AirPrint, por lo que si queremos imprimir algún documento sin cables, o escuchar a nuestro grupo preferido desde la otra punta de la casa, podemos hacerlo. Hasta ahora,  la apariencia externa del AirPort Express había sido una especie de “cargador” con diferentes entradas y conexiones, pero Apple ha decido darle un buen lavado de cara, siguiendo la estética y las formas introducidas con la segunda generación del Apple TV. Ahora tenemos un producto estéticamente más resuelto y visiblemente, más “bonito.” Como es habitual, el AirPort Express es compatible con PC y Mac, y lo podemos encontrar por 99 euros en la web oficial española.

El siguiente equipo es el malogrado Mac Pro, el sobremesa más potente del ecosistema Apple, que últimamente parece vivir condenado al ostracismo. Aunque Apple lo promociona como un producto nuevo, lo cierto es que más un pequeño empujón que otra cosa. Aumentan la memoria RAM, claro está, y también ajustan algo a la baja los precios, pero poco más. Ni conexiones Thunderbolt, ni puertos USB 3.0, ni mejoras de disco duro. Parece que Cupertino ha olvidado -al menos de momento- su equipo destinado al uso y al sector profesional. 

Más info: Mac Pro -Apple.es- y AirPort Express -Apple.es-

Un pensamiento en “La actualización silenciosa: nuevos AirPort Express y Mac Pro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>