Kevin Kenney, experto en estructuras de fibra de carbono, ficha por Apple

La fibra de carbono vuelve al mundo Apple. Y parece que esta vez, de forma completamente oficial. Lo que antaño parecían coqueteos, podrían afianzarse como una relación a largo plazo, y es que Apple ha contratado los servicios de Kevin Kenney, todo un experto en la materia. ¿Veremos algún futuro producto de Apple vestido con semejante material? ¿Se acabó la era del aluminio?

El constante rumor de un inminente dispositivo de Apple construido en fibra de carbono, siempre ha estado presente. Ya fuese un MacBook Air, un iPad o un iPod, la fibra de carbono ha perseguido a Apple (y viceversa) en una relación que parecía no terminar de cuajar del todo. Al parecer, con el último fichaje de la compañía de la manzana, el coqueteo podría terminar de una vez por todas, ofreciendo el primer producto de Apple basado en el conocido material.

Kevin Kenney ha sido contratado por Apple para que ocupe el puesto de “Ingeniero de compuestos senior” en la empresa. Kenney es un experto constatado en la fibra de carbono, ya que durante más de 14 años ha trabajado en Kestral Bicycles creando estructuras basadas en dicho compuesto (y siendo CEO de la empresa). El fichaje de Kevin por parte de Apple, podría dar pie a la primera generación de dispositivos Mac con fibra de carbono como estructura principal, más y cuando, tenemos en cuenta que gran parte de las patentes registradas por Apple tienen como origen e inventor al mismo Kevin.

Eso sí, aunque el material es más ligero, la aparición de la fibra de carbono en los ordenadores Mac, podría acabar con ese toque exclusivo y distintivo que tienen los Mac actualmente sobre los competidores. ¿Nos valdrá la pena?

Fuente: 9to5mac.com

Un pensamiento en “Kevin Kenney, experto en estructuras de fibra de carbono, ficha por Apple

  1. Estaba rebuscando una pesquisa en msn cuando encontre tu web. Posees una extraordinaria cantidad de interesante aclaracion en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>