iTunes Match sustituye algunas canciones por versiones censuradas

iTunes Match, el nuevo servicio de música de Apple que nos permite subir toda nuestra biblioteca musical en la nube es un grandísimo añadido, pero también trae su contrapartida. Tal y como ha podido descubrir Cult of Mac, iTunes Match sustituiría algunas canciones por versiones para todos los públicos o censuradas.

Seguro que más de uno de vosotros, usáis asiduamente iTunes Match. El servicio que aloja nuestra música en la nube a través de iCloud para nuestro disfrute y escucha en cualquier momento y lugar, es que un más que interesante añadido al ecosistema de Apple y iTunes., y toda una alternativa a otros programas y portales asentados, como Spotify. Pero también tiene sus defectos.

Dejando a un lado la no utilización del streaming como una de sus principales limitaciones, los chicos de Cult of Mac habrían descubierto que el servicio de Apple estaría subiendo las versiones censuradas de determinadas canciones provenientes de grupos o artistas un tanto “explícitos”. Como es lógico, la mayoría de estas canciones provienen de artistas consagrados en el rap, como Ice Cube, Jay-Z o Kanye West, que no tienen ningún reparo en utilizar expresiones o palabras destinadas a un público adulto.

¿Dónde está el problema? Aunque es una buena noticia para los usuarios más puritanos (o para aquellos que tengan hijos que utilicen iTunes Match) obviamente, muchos otros usuarios y clientes tendrán sus versiones íntegras y completas almacenadas en su biblioteca personal en su ordenador y como tal, querrán verlas subidas en su servicio de alojamiento musical. Según 9to5mac, Apple ya estaría trabajando en una solución al respecto, investigando y desarrollando un sistema que detecte las canciones con contenido explícito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>