El primer ordenador de Apple, el Apple I, sale a subasta

El primer ordenador de Apple sale a subasta gracias a la famosa casa Christie´s. Según las estimaciones, el conocido como primer ordenador personal de la historia, llegará en la subasta del próximo 23 de Noviembre a los 160.000 dólares.

La historia es cara. Y si quieres atesorar una parte de ella en tu casa, más todavía. Seguro que como buen aficionado de Apple, conocerás algo de la historia del Apple I, el primer ordenador construido y ensamblado por aquellos dos chicos en un garaje. El Apple I fue la primera computadora que ofreció Apple como empresa, y apenas llegaron a fabricarse 200 unidades. El Apple I, creado y diseñado por Steve Wozniack y Steve Jobs, se vendía a un precio de 666.66$, y revolucionó el mundo de la informática personal en 1976, sobre todo por su diseño y su facilidad de uso. Tened en cuenta que hasta la fecha, los ordenadores y cajas electrónicas que se vendían, eran de “hágaselo usted mismo”, lo que hacía imperante tener amplios conocimientos de electrónica e informática básica para poder usarlos. El Apple I rompió con todo aquello, y lo simplificó en la manera de lo posible.

Ahora la casa de subastas Christie´s, conocida por sus famosas audiciones, así como por los objetos que salen de su enorme catálogo de donaciones y posesiones, pondrá a subasta un excelente trozo de historia al sacar a audición un Apple I completo.

El paquete que sale a subasta incluye la Apple I, la primera computadora personal de la historia (según el concepto que usamos hoy en día), en su caja original, así como la interfaz en cassette. También trae dentro del “pack” una carta firmada por Steve Jobs, cofundador de Apple. Según el sello de envío del paquete, la unidad de Apple fue enviada desde la casa de los padres de Steve, lo cual verifica la absoluta autenticidad del ordenador y sus “extras.” Christie´s espera que el ordenador alcance cifras récord, que rondarán los 160.000$ o cantidades ligeramente superiores. La primera computadora de Jobs y Woz, saldrá a subasta el día 23 de Noviembre.

No es la primera vez que se subastan aparatos, diseños preliminares o computadoras de Apple por internet o en casas de subastas. De todos es conocido el aspecto de “revalorización” de los productos de Apple, y más cuando los de Cupertino cuentan actualmente con una importante presencia en los mercados tecnológicos y en la publicidad que los rodea. Y en lo más importante: en el público. Así pues, si tienes el suficiente dinero, y amas a Apple como ninguno, ¿qué tal hacer una buena inversión de futuro? ¡Sería un regalo de Navidad perfecto!

Fuente:AppleInsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>