Crecen los rumores sobre la inminente aparición del servicio musical de iTunes basado en la nube

Es uno de los rumores más repetidos y constantes de los últimos meses. El paso de iTunes a la nube, ha acaparado la atención de decenas de medios especializados en el mundo de Apple. La transición de los servicios musicales de Apple a la nube, podría llegar antes de lo esperado.

La iTunes Store goza de unos de los catálogos más grandes y enormes del panorama musical. Ahora, como era habitual hasta hace bien poco, necesitamos descargar la canción que hayamos comprado a nuestro dispositivo iOS o Mac/PC, para disfrutarla y escucharla. Era el modelo de negocio habitual, pero ahora, con la llegada de las potentes líneas de conexión de banda ancha y de la aparición de servicios musicales mediante streaming, dicho método podría cambiar.

Apple estaría buscando un nuevo modelo de negocio, basado en el streaming, pero de planteamiento diferente a lo visto en programas por Spotify. Es decir, Apple, que tiene grandes contactos y buenas relaciones entre las principales distribuidoras musicales, buscaría un término medio entre los servicios del conocido Spotify y los ofertados por iTunes. El servicio que buscaría Apple, permitiría a los usuarios subir las canciones descargadas desde su cuenta en la iTunes Store, ofreciendo al cliente la posibilidad de escuchar música desde cualquier parte, y olvidándose de los problemas causados por la capacidad de los discos duros de los actuales dispositivos móviles.

De momento no sabemos nada más, pero es obvio y latente, que el rumor se está haciendo cada más fuerte y constante. La entrada de Apple en un servicio de música por streaming podría ser un paso decisivo, que debería ir en consonancia con la esperada renovación de los servicios del nuevo MobileMe (que también se espera en los próximos meses). Apple, actualmente, sigue siendo la empresa líder del sector de la música digital, con una facturación e ingresos superiores a los 1400 millones de dólares. ¿Podrán competir Google o Amazon contra el gigante de la manzana? No lo sabemos. Pero de lo que sí estamos seguros, es de que el consumidor saldrá ganando ante la oferta y variedad de servicios disponibles a lo largo del año.

Fuente: Appleinsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>