Bruce Willis se plantea demandar a Apple para poder ceder su biblioteca de iTunes

Parece ser que en Apple, han importunado al hombre equivocado. Y es que Bruce Willis, protagonista de diversas películas -entre ellas, la de la saga La Jungla de Cristal-, se plantea demandar a Apple ante la imposibilidad de ceder su biblioteca musical de iTunes a sus hijos.

Bruce Willis, el famoso actor de acción de Hollywood, considera emprender acciones legales contra Apple. Willis quiere ceder toda su música comprada en iTunes, a sus hijos, y Apple, no contempla dicha posibilidad en sus condiciones legales. Y no es algo que no se sepa, pues en las condiciones legales -sí, esas interminables páginas y escritos que no reparamos a leer nunca cuando compramos o descargamos cualquier contenido-, se señala claramente que cuando compramos una canción en iTunes no se ejerce derecho de posesión, sino de de préstamo bajo licencia de uso por parte de Cupertino. O lo que es lo mismo: no poseemos la canción, poseemos un derecho o licencia para disfrutar de ella.

Willis no parece conforme con esto, y emprendería acciones legales contra Apple, sobre todo tras haber gastado miles de dólares en una completa biblioteca musical comprada a través de iTunes Store. ¿Qué propone uno de los iconos del cine de acción de los 90? Simple: una especie de contrato familiar que permita que las familias puedan disfrutar de las adquisiciones en las tiendas de Apple mediante una cuenta única y especial para los miembros de dicha familia. No es el único usuario con dicha idea, ya que al parecer, Apple tiene varios litigios abiertos en varios estados al respecto. Queda por saber si el actor decide abrir su propio litigio o esperar a unirse a cualquier de los ya existentes.

El tema de los derechos, licencias y contratos de uso, es muy interesante, complejo y curioso. Los usuarios muchas veces pecamos de no leer -ni mucho menos, plantearnos- hasta donde somos propietarios libres del contenido que adquirimos o compramos, o que tipo de derechos ejercemos sobre ello. Pronto, en Apple Adictos, y gracias a una colaboración especial con un experto en la materia, arrojaremos más luz sobre las condiciones de uso de Apple a nivel general. ¡Permaneced atentos!

Más info: ElEconomista

Un pensamiento en “Bruce Willis se plantea demandar a Apple para poder ceder su biblioteca de iTunes

  1. Prefiero. Comprar la músicas en cds y así se q es mía y la puedo regalar a mis familia o amigos!! Por q pague por ello, y me cuesta igual q en iTunes de Apple , que se esta volviendo un ladrón de guante blanco!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>