Apple tiene intenciones de construir otro centro de datos en Oregón

Apple quiere ampliar sus centros de servidores. iCloud es un entramado inmenso de almacenamiento, y desde Cupertino, prefieren poner soluciones y ampliar todo lo posible sus instalaciones para mejorar el servicio. Ahora, tras la apertura del famoso centro de datos de Carolina del Norte, Apple pone el ojo en Oregón.

En Cupertino son muy previsores. Los planes de acción de Apple, muchas veces, suelen adelantarse a los problemas que se puedan presentar, siempre en una búsqueda incesante de garantizar eso que se denomina “experiencia satisfactoria”. Con iCloud en pleno funcionamiento tras la apertura del centro de datos de Carolina del Norte, en las oficinas californianas de Apple, han decidido ampliar su radio de acción y capacidad de reacción con la intención de construir un nuevo centro de datos.

Esta vez, el nuevo centro estará ubicado en Oregón, ocupando un terreno de más de 160 acres (650.000 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, unas 65 hectáreas aproximadamente). El proceso de construcción de este centro de datos estaría localizado en la pequeña ciudad de Prineville, y estaría siendo desarrollado en el más absoluto secreto (el nombre en clave de todo la operación sería algo así como “Proyecto Maverick”). Como curiosidad, decir que compañías del sector, como Google, Facebook (el que podéis ver en la foto) o Amazon, disponen de instalaciones de idéntica funcionalidad en las inmediaciones. ¡Menudos vecinos!

Apple, que cada día vive más volcada en lo que se conoce como la nube, buscaría garantizarse un mayor ancho de banda de cara a los servicios que podría alojar en su propio sistema. Teniendo en cuenta la popularidad de Siri, el uso de iCloud y los posibles nuevos productos y dispositivos que sean compatibles con ellos en un futuro cercano, los planes de Apple al respecto de la construcción de este tipo de infraestructuras nos parecen más que lógicos.

Fuente: OregonLive.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>