Apple podría hacer sus dispositivos y equipos compatibles con el estándar Wifi 802.11ac

El futuro de las conexiones Wifi de alta velocidad, podría ser una realidad en poco tiempo si hablamos de los productos de Apple, pues el gigante de Cupertino, estaría en trámite de hacer compatibles sus dispositivos y equipos con el nuevo protocolo Wifi 802.11ac. El nuevo estándar, permitiría conexiones de hasta 1 Gigabit de velocidad.

Las nuevas generaciones de Mac, Apple TV, Time Capsule y posiblemente los próximos iPhone o iPad, podrían disfrutar de mejores velocidades y conexiones Wifi gracias al protocolo Wifi 802.11ac, un nuevo estándar que garantizaría un aumento notable de la calidad de la conexión inalámbrica, permitiendo velocidades de hasta 1 Gigabit. El estándar 802.11ac consigue cuadruplicar el ancho de banda presente en el actual estándar (802.11n), eliminando muchas de las barreras referentes al alcance y la cobertura.

¿Qué tipo de mejoras veríamos en nuestros equipos? A priori, muchísimas. Destacando por ejemplo, una velocidad mayor, una mejor cobertura y una estabilidad a prueba de balas. Pero donde el nuevo protocolo podría ser más beneficioso para los usuarios, podría ser en el campo relativo a los contenidos multimedia emitidos y suministrados por streaming. Gracias a las nuevas velocidades y al ancho de banda que instaurará el nuevo estándar 802.11ac, la pre-descarga de películas en alta definición o la reproducción de canciones en nuestros dispositivos, será casi instantánea. La empresa de la manzana podría dar el salto relativamente pronto gracias a que uno de sus fabricantes, Broadcom, ya habría presentado (en el CES) los primeros chipset compatibles.

Además, si le sumamos el interés de Apple de volcar todos nuestros contenidos de forma inalámbrica en la nube, o de su posterior migración a las conexiones sin cables (sincronización con iTunes sin necesidad de ningún cable o puerto), no sería de extrañar que viésemos equipos compatibles con el protocolo 802.11.ac en muy poco tiempo. Como dato curioso, destacar que no sería la primera vez que Apple se adelanta al mercado y a la industria en términos de compatibilidad de conexiones. Allá por 2007 dio un paso adelante al hacer uso de la todavía no aceptada ni certificada conexión 802.11n en su Apple TV, con lo que sería probable que se repitiese la jugada lanzando un producto al mercado compatible con redes mucho antes de que la 802.11 Working Group aclare un estándar a seguir.

Apple, como siempre, a la vanguardia de las nuevas tecnologías o los cambios más importantes del sector. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>