Apple patenta unos guantes con capacidad multitáctil

El sitio web especializado Patently Apple informa de que los chicos de Cupertino habrían patentado un nuevo tipo de guante que funcionaría con la pantalla de los dispositivos táctiles de la compañía: iPod Touch, iPad e iPhone. ¡Se acabó el temer a usar nuestro sistema iOS en pleno invierno!

Todos los inviernos, muchos usuarios tenemos la misma disyuntiva. Ahora con el frío, seguro que más de uno se habrá pensado más de dos veces sacar su iPhone del bolsillo, pues…¿qué pasa si lo sacamos y tenemos guantes puestos? Pues que simplemente, el teléfono no nos reconocerá en nuestras pulsaciones. Los guantes hacen de barrera funcional para la pantalla del iPhone, impidiendo que el dispositivo funcione correctamente. Haced la prueba. Pero todo tiene solución. Parece ser, que en un futuro, no habrá problema.

Apple habría patentado unos guantes con capacidad multitáctil, que utilizaría nuestra propia conductividad (la electricidad estática inherente a todos los seres humanos) en combinación con unos sensores de proximidad en cada uno de los dedos del guante. Dichos sensores estarían en contacto con la pantalla, y enviarían información constante entre los guantes y el dispositivo. ¿Habéis visto los guantes que lleva Tom Cruise Minority Report? Pues algo parecido.

El invento y la patente no deja de ser algo méramente anecdótico, pero es cierto que es un agujero bastante grande en la funcionalidad de un iPhone, un iPod Touch o un iPad.

¿Os imagináis el precio de un accesorio así? ¿Y el nombre? ¿Qué os parece “Magic Glove”?

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>