Apple anula el servicio “Personal Shopping” en las Retail Stores

Una mala noticia (sobre todo ahora que contamos con Apple Stores oficiales en nuestro país): el servicio venta personal en las tiendas Apple, conocido como Personal Shopping, será retirado de la lista de posibilidades para el consumidor en breve.

Las Apple Store dejan hoy uno de sus servicios más exclusivos y distintivos: el Personal Shopping. Introducido allá por 2007 en las Retail Store “como una nueva forma de comprar” (según palabras textuales de Steve Jobs), el servicio de atención personalizada de Apple permitía al consumidor y futuro cliente de sus productos, a concertar citas y atención propia con antelación. Ahora, tras la afluencia masiva de clientes, Apple decide cortar por lo sano y eliminarlo para ofrecer una atención única a todos sus potenciales consumidores.

Ahora, tras la retirada de la posibilidad “Personal Shopping” en sus tiendas (y de la aplicación oficial de la App Store), Apple ofrecerá parte del servicio mediante el sistema “One to One”, que también permite una atención especial de cara al consumidor a la hora de comprar e interesarse por los productos ofrecidos en la tienda. En palabras de la propia Apple, se debe a que quieren tratar a todos los clientes de la misma forma cuando pisen sus tiendas. Como algunos medios han apuntado, “se acabó eso de sentirse especial a la hora de comprar un teléfono. Todos los clientes merecen la misma atención.” La decisión de Apple es lógica, pues teniendo en cuenta que 2011 será un año importante en cuanto a aperturas de tiendas por todo el mundo, la posibilidad de mantener un servicio extra o especial como el “Personal Shopping” es totalmente inviable dada la afluencia masiva de clientes y el potencial de Apple como marca.

Eso sí, nos vemos obligados a destacar que, aunque la pérdida del servicio nos sea dolorosa, el servicio de Apple sigue siendo uno de los más exclusivos y personalizados del mercado, con una atención única por parte de auténticos especialistas y conocedores del producto que venden y asisten. Aunque se acabe el “Personal Shopping”, siempre tendremos a alguien experto al otro lado del mostrado o el teléfono, y eso, hay que agradecerlo siempre.

Fuente y captura: appleinsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>