Apple amplia sus servidores de iTunes encargando 12 petabytes

Sí, habéis leído bien. Apple acaba de encargar, según StorageNewsletter, 12 petabytes en capacidad de almacenamiento, lo que equivaldría a unos 12,5 millones de GB. Se dice pronto. ¿El motivo? Ampliar la capacidad global de almacenamiento de iTunes.

En un movimiento que ha dejado a muchos medios especializados algo perplejos, Apple habría encargado servidores con una capacidad global de 12 petabytes. Según la fuente, dicho espacio se utilizaría para las descargas multimedia en formato video de la tienda de Apple, iTunes. Aún así, las sospechas y los rumores no se han hecho esperar, pues son muchos los que ven en esta compra el primer paso de la renovación parcial o total de MobileMe, el servicio en la nube de la compañía de Cupertino.

Varios sitios web ya habrían apuntado a la posibilidad de que dicho almacenamiento masivo, se utilizase para el uso exclusivo de las canciones almacenadas de iTunes por parte de los usuarios, o lo que es lo mismo: el esperado iTunes en la nube. Isilon, compañía a la que se le han encargado los servidores (y que se encarga de suministrar espacio y seguridad a decenas de empresas e instituciones de gran importancia alrededor del globo), ya comentó en una ocasión que le interesaría utilizar su tecnología para garantizar el futuro de la tienda musical de Apple en la nube.

¿Habrán dado desde Cupertino el paso necesario para ello?

 

Fuente: Appleinsider.com

Imagen: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>