iFixit descubre partes activas en los cables Thunderbolt de Apple

Hace unos días, nos hicimos eco de la llegada de los cables Thunderbolt de Apple, la nueva conexión de alta velocidad que ha implementado en sus equipos Mac. Ahora, los chicos de iFixit, revelan curiosidades en una de sus habituales carnicerías digitales.

Thunderbolt promete marcar un antes y un después en cuanto al nivel, la calidad y la velocidad de transferencia de datos. La nueva conexión de Apple, integrada en todos sus equipos Mac (a falta de unos pocos, como el MacBook Air o el MacPro que están a punto de ofrecerla dentro de sus opciones de configuración de serie), nos brindará una nueva época de alta transferencia sin pérdidas.

Como el apoyo de la empresa de la manzana a esta tecnología es muy alto, a comienzos de la presente semana, Apple comenzó a vender sus propios cables Thunderbolt. Y como es habitual, iFixit, equipo encargado de desengranar todas las partes de los equipos de alta tecnología que salen al mercado, ha publicado su particular análisis. Pensaréis: ¿Qué tiene de interesante? Pues parece ser, que algo interesante ocultan en su interior.

Tal y como ha desvelado iFixit, los cables de Apple con tecnología Thunderbolt, incorporan un par de chips Gennum GN2033, localizados en cada extremo de los conectores. Este tipo de chip, se encargaría de aumentar la velocidad y regular el tráfico de datos que pasan por ellos, logrando siempre una calidad óptima en el paso de la información. Además, ambos chips parecen contener el firmware necesario para funcionar (así como para actualizarse en un futuro), lo que hace que el coste de producción se eleve tanto, y por ello, cueste más que un cable de similares características (como un HDMI, por ejemplo). Los chips Genumm GN2033 también estarían acompañados de otros chips de bajo coste en ambos extremos del cable.

El cable Thunderbolt de Apple, tendría hasta 12 chips diferentes, y toneladas de componentes electrónicos de tamaño reducido. ¡Menuda obra de ingeniería de tamaño reducido! Al final parece que el precio podría estar justificado en gran medida…

Fuente: iFixit.com

 

Un pensamiento en “iFixit descubre partes activas en los cables Thunderbolt de Apple

  1. Pingback: El iPhone 5 desmontado y al descubierto por iFixit | iPhone iPad iPod

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *