El nuevo Final Cut Studio podría hacer acto de aparición mañana

Final Cut Studio, el famoso programa de edición enfocado a profesionales y usuarios, podría hacer su aparición mañana. El evento escogido será el SuperMeet de las Vegas.

Mañana podríamos ver nuevas noticias con respecto a la nueva versión de Final Cut Studio. Los últimos rumores apuntan a que el día 12 podría ser la fecha definitiva de la presentación de la última entrega del conocido y reputado programa de edición de imágenes y video.

Final Cut Studio se presentaría en el evento anual SuperMeet en Las Vegas, y es que tal y como reza el anuncio por parte de los organizadores, hay pocas dudas al respecto:

La red de grupos de usuarios de Final Cut Pro está encantada de ofrecer la presentación muy especial de un invitado en nuestro décimo SuperMeet anual de Las Vegas. Ven a echar un vistazo a algo muy especial, ¡te aseguramos que no querrás perdértelo!

Apple habría avisado a muchos de los patrocinadores habituales, como Canon, pidiéndoles que se retirasen del evento. Al parecer, la empresa de la manzana quiere disponer del máximo tiempo posible para presentar el producto.

En el video suministrado con la noticia, a partir del minuto 3, podéis ver algunas pistas de lo que puede depararnos el último Final Cut Studio. La nueva versión de Final Cut Studio promete un cambio radical y notorio con respecto a anteriores versiones. Entre las novedades, se espera una interfaz orientada al control táctil (en clara referencia al futuro multitáctil de Mac OS X Lion), compatibilidad con las conexiones Thunderbolt de los nuevos equipos Mac y funcionalidades extra dentro del sistema iOS del iPad 2. Por si fuera poco, también se está hablando de una más que posible distribución digital mediante la Mac App Store, lo que equivaldría a un lanzamiento casi simultáneo a precio muy reducido.

Apple no suele promocionarse en ese tipo de eventos, pero parece que tendremos que acostumbrarnos. Desde Cupertino se está apoyando mucho a los desarrolladores, así como a los productos con los que estos trabajan, y la tendencia y costumbre de la Apple más costumbrista, podría estar quedando atrás en estos tiempos.

Mañana saldremos de dudas. Permaneced atentos a la web para conocer cualquier novedad al respecto.

Fuente: Macrumors.com, 9to5mac.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *