Mark Zuckerberg agradece a Steve Jobs sus consejos para la correcta gestión de Facebook

Mark Zuckerberg, fundador y creador de Facebook, y una de las figuras más importantes de lo que llevamos de siglo dentro del sector tecnológico, se ha deshecho en halagos a la hora de agradecer la visión y los consejos de Steve Jobs durante la construcción de la popular red social.

En una entrevista concedida a la PBS, Mark Zuckerberg reconoce y agradece los consejos dados por Steve Jobs para convertir su empresa, Facebook, en algo más. Según el creador de la red social más usada y extendida en todo el mundo, Jobs fue una figura clave que le ayudó a comprender y visualizar ciertos aspectos alrededor de la gestión de su compañía, a la que intentaba (por aquél entonces) darle un valor extra de cara a los usuarios.

Aunque la relación de Mark Zuckerberg y Steve Jobs ha sido complicada en muchos momentos, algunos de ellos muy tensos, lo cierto es que ambos se profesaban una admiración total y mutua. El mismo Steve Jobs, en la biografía oficial de Walter Isaacson, lo reconoce:

Hablamos de las redes sociales en plural, pero no veo a nadie más que Facebook ahí fuera. Solo Facebook. Ellos dominan este campo. Admiro a Mark Zuckerberg… lo admiro por no venderlo, por esperar a construir una compañía. Lo admiro mucho.

En esta entrevista a la PBS (realizada por Charlie Rose, toda una referencia), Mark Zuckerberg revela datos importantes sobre el papel que llegó a desempeñar Jobs y sus consejos dentro de sus primeros pasos en la construcción de Facebook a nivel empresarial:

“Tenía un montón de preguntas para él (Steve Jobs). Cómo construir un equipo alrededor tuya que se centre en construir cosas de gran calidad tal como uno desea.”

Zuckerberg también habla sobre la relación de trabajo con otras compañías, destacando la buena relación con Apple y Amazon. En un momento de este avance de la entrevista (que estará disponible al completo muy pronto), Mark comenta la inspiración que la causó Apple como empresa capaz de desarrollar buenos productos como compañía, e ir más allá para sus usuarios.

Fuente: CultofMac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>