Las respuestas por mail de Steve Jobs recopiladas en un nuevo libro

Mark Milian, escritor y redactor de la sección de tecnología de la CNN, ha publicado un libro que recopila los cientos de emails intercambiados entre Steve Jobs y los usuarios a lo largo de todos los últimos años, muchos de ellos, no aireados hasta la fecha.

Una de las noticias más recurrentes para los millones de blogs de aficionados y profesionales del mundo de Apple, eran los mails contestados por Steve Jobs. Aunque pareciese mentira, el co-fundador de la segunda compañía más importante del mundo, solía contestar personalmente (y a veces, con una facilidad de palabra pasmosa) a gran parte de los mails que recibía en su bandeja de entrada.

Ahora, gran parte de estos correos, más algunos exclusivos que jamás habían visto la luz hasta entonces, se recopilan en un libro junto a varias entrevistas con los usuarios que recibieron respuestas del polémico Jobs. Letters to Steve: Inside the E-mail Inbox of Apple´s Steve Jobs”, es un pequeño repaso por todos esos consumidores y clientes de Apple, que vieron como el hombre en jefe, contestaba a sus variadas peticiones.

La mayoría de los temas aludían a problemas o consejos, pero muchos de ellos, también guardaban historias interesantes. Incidencias con el servicio técnico, deseos de que un producto determinado saliese al mercado de una forma concreta (había un usuario que pedía una capacidad de disco duro un tanto extraña) o las curiosas largas que daba Jobs a la hora de hablar de temas muy concretos. De hecho, más de una vez nos enteramos de los futuros planes de la empresa de la manzana o de los inminentes productos y actualizaciones a través de estos correos, así como de las irónicas (y algunas veces, duras) contestaciones de Steve Jobs a aquellos mails que no parecían agradarle demasiado. De hecho, sus respuestas cortas y sus populares “Enviado desde mi iPhone”, se convirtieron en todo un icono cultural de internet.

La CNN, en la que Mark Milian escribe su columna, ha ido recopilando algunos de los más curiosos y variados en su sitio web, en un especial (aquí tenéis el primero), de tres partes que irá desvelándose a lo largo de la semana. El libro, si os interesa, lo podéis encontrar en formato digital en Amazon. Obviamente, está en completo inglés.

Como dato, decir que el nuevo CEO de Apple, Tim Cook, parece seguir el mismo patrón y la misma pasión por el detalle a la hora de responder personalmente gran parte de los correos que entran en su bandeja.

¿Cuántas compañías del mundo tienen al máximo responsable comunicándose directamente con los usuarios?

Fuente: 9to5mac.com Imagen: GettyImages

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>