La mitomanía llevada a su máximo exponente: la figura más realista de Steve Jobs

El año pasado, acabó marcado a su término por la trágica muerte de Steve Jobs. Su despedida fue sentida por millones de personas que lo veían en un referente en sus vidas. Con el paso del tiempo, como suele ser normal, su persona se transforma en mito. En parte de una mitología. Y eso, como también es habitual, significa merchandising.

Steve Jobs, co-fundador de Apple y elemento reconocible de la empresa, nos dejó a finales de 2011 con gran revuelo y conmoción. Su influencia en el mundo actual era tal, que las sentidas despedidas, se vieron a lo largo de todo el planeta. El famoso empresario y líder tecnológico, movía, mueve y moverá a los millones de personas que lo tomaban, lo toman y lo tomarán, como un referente. Entre estas personas, como siempre, suele destacar el mitómano o el coleccionista. Un mitómano colecciona, y vive con ahínco la aparición de cualquier objeto que recuerde o conmemore la figura de su referente. Con Steve Jobs, al igual que con cualquier otra persona mediática, este fervor mitómano, se vive y se vivirá, de forma parecida.

Conscientes de ello, la empresa especializada en la fabricación de muñecos y figuras de alto realismo In Icons, ha decidido lanzar su especial versión de Steve Jobs, que se pondrá a la venta el próximo febrero de la mano de Dragon in Dream. La figura tiene una escala de 1:6, lo que vendría a equivaler a unos 30 centímetros o unas 12 pulgadas. Este tipo de medidas son las más comunes para este tipo de muñecos articulados, ya que permiten al escultor y a los responsables de la figura dotar del mayor realismo a su creación. El muñeco viene con la clásica vestimenta de Jobs, destacando su sempiterno jersey negro y sus habituales vaqueros azules, así como sus famosas deportivas. Por si fuera poco, también trae consigo varios juegos de manos, un taburete y un par de manzanas.

El precio rondará los 75 euros al cambio (99,99 dólares), y se espera que llegue a Estados Unidos alrededor de febrero. La compañía ya tendría experiencia en lanzar al mercado otras figuras conmemorativas de personajes ilustres, destacando el muñeco del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, entre ellas. Eso sí, como os podéis esperar, Apple podría paralizar su venta en cualquier momento dado el carácter sensible de la empresa a este tipo de prácticas comerciales (las que involucran a la figura de Jobs), con lo que no realmente no sabemos como terminará este particular homenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>