Bon Jovi hace responsable a Jobs de “matar la industria musical”

Hay noticias que hay que leer dos veces para creerlas, y desde luego esta es una de ellas. En una entrevista en el Sunday Times Magazine, el cantante Jon Bon Jovi hace responsable a Steve Jobs de la situación actual de la industria musical, al menos tal como la conocíamos hace años.

Seguid leyendo, porque lo que dice no tiene desperdicio.

Palabras textuales del artista:

“Los chicos de hoy en día se han perdido la experiencia de ponerse los auriculares, subir el volumen al máximo, sujetar la caja del CD, cerrar los ojos y perderse en el album; la belleza de coger el dinero de la paga, y tomar una decisión basada solo en la caja, sin saber cómo sonará el disco, mirar un par de fotos e imaginarlo.”

Y remata con otra cita demoledora:

Dios, aquellos fueron tiempos realmente mágicos. Odio sonar como un tipo mayor, pero lo soy, y puedes quedarte con estas palabras, en la siguiente generación la gente dirá: ¿Qué es lo que pasó?. Steve Jobs es personalmente responsable de matar la industria musical.

Al parecer, a la vieja gloria de Bon Jovi eso de que puedas escuchar una canción antes de decidirte a comprarla, y que solo cueste 79 céntimos, le parece que mata la industria. Claro, así los cantantes ya no pueden hacer albums con dos canciones buenas y diez de relleno.

¿Qué opináis? O lo ha dicho para llamar la atención, o el hombre se ha quedado anclado en otra generación y está mayor, como él mismo reconoce.

2 pensamientos en “Bon Jovi hace responsable a Jobs de “matar la industria musical”

  1. Lo que pasa es que sabe por sí mismo que su música no es buena y qué sólo merece la pena una pequeña cantidad de canciones.

    Si se permite una preescucha, la gente sabrá que esa canción no es interesante y no la comprará. Sólo comprará lo que le guste.

    Con los CD era distinto porque ya tenías que ir a algún local que tuviera el CD puesto en una máquina donde lo pudieras escuchar. Lo normal era no tener esa máquina y comprar el CD “rezando” para que fuera bueno todo. Ahí es donde esta gente anclada en el pasado y sin ganas de innovar quiere que siga la industria musical, para seguir manteniendo su tren de vida y seguir forrándose con un disco de recopilaciones cada 2 años

  2. ¡Me parecen unas declaraciones totalmente correctas!
    Lo que no logro entender es que le etiquetéis cuando vosotros mismos sois usuarios de iTunes, y sabedores de que una canción nunca es una canción cualquiera cuando logras sumergierte en un álbum: por culpa del iTunes se ha perdido cierta magia; que use el nombre de Steve Jobs no quiere decir que tengáis que perder vuestra objetividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>