Apple podría contar con el respaldo de la industria discográfica en su servicio basado en la nube

Apple podría ir ultimando sus detalles de cara a su futuro servicio basado en la nube. Ahora le tocaría el turno a las discográficas, que habrían entrado en negociaciones con el gigante de la manzana para garantizar su apoyo al posible nuevo sistema musical alojado en la nube. Al parecer, la industria musical no estaría muy conforme con el lanzamiento de los servicios de Google y Amazon, y quiere entrar por la puerta grande de la mano de Apple.

Si la batalla del siglo pasado fue entre sistemas operativos, y la de los primeros años del presente entre las versiones de los smartphones y sus prestaciones, parece que los gigantes de la red y el mundo de la informática, volverán a competir por la nube y los servicios alojados en ella. Sobre todo, en el campo musical, un terreno hasta la fecha casi exclusivo de Apple y su iTunes Store, que había acaparado toda la atención del mercado de la música en formato digital.

Tras el lanzamiento del reproductor musical basado en la nube de Amazon, y la presentación de la propuesta de Google en relación al mismo tema en la reciente Google I/O celebrada en San Francisco, Apple podría haber movido ficha de manera interna en relación a su próximo (y de momento, hipotético) futuro en la nube. Los responsables de la división de Apple que se encarga de las labores de negociación con las discográficas y firmas musicales presentes en iTunes, ya habrían llegado a un acuerdo con las más importantes. Sin ir más lejos, se dice que ya han conseguido un contrato con Warner, lo que habría facilitado mucho las cosas, y que pondría en evidencia la posición de Google y Amazon al respecto.

Imagen de la aplicación de Google Music en el Android Market de EE.UU

¿Por qué decimos esto? Pues porque, al parecer, ni Amazon ni Google, tendrían un consentimiento formal, ni habrían negociado con las distribuidoras y discográficas poseedoras de los derechos de los catálogos musicales que “ofertan” en sus servicios. La diferencia de haberse sentado antes con ellas (como dicen que Apple ha estado haciendo desde hace meses), podría traducirse en un servicio más completo de cara al usuario, con un mayor contenido y una mejor calidad. En comparación, los sistemas basados en la nube de Google o Amazon, no tendrían dichas mejoras o cualidades, teniendo que negociar cada poco tiempo los términos de los catálogos para continuar avanzando de cara a las prestaciones con el cliente.

De momento, la gran mayoría de comentarios acerca del servicio musical de Apple son meras especulaciones. Ya hemos visto las propuestas de Amazon y Google, y aunque ambas parecen atractivas, estamos convencidos de que Apple presentará un servicio igual de completo al visto en iTunes, con la salvedad y la distinción de que será un formato basado en la nube. La fecha para la presentación del nuevo sistema se espera a principios de Junio, dentro del marco de la WWDC 2011, conferencia que aglutinará las posibles presentaciones de Mac OS X Lion e iOS 5.

Fuente: news.cnet.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>