Rumor: Apple ofrecería iCloud gratis a los usuarios de Mac OS X Lion

Respiremos hondo. Todos sabemos la vorágine de noticias y rumores a los que nos enfrentamos y lidiamos en los días previos a los anuncios y presentaciones de Apple. Sus keynote arrastran millones de rumores y filtraciones, y ahora, con la WWDC a la vuelta de la esquina, no podría ser menos. El último de ellos hace alusión al deseado iCloud y a la impresionante oferta que haría Apple a los usuarios del nuevo sistema operativo: ofrecerlo de manera completamente gratuita. Todo un golpe de efecto.

La WWDC 2011, se presenta realmente interesante. Anuncios sobre el futuro iPhone, la presentación estrella de Lion e iOS 5, y la aparición y confirmación del deseado servicio alojado en la nube, iCloud (cuya confirmación vino por parte Apple y de manera oficial mediante una nota de prensa que nos dejó a todos perplejos). La noticia bomba vendría, según una fuente bastante fiable de AppleInsider, con las intenciones de ofertas el servicio iCloud (o algunas de sus características) de forma completamente gratuita a los usuarios de Mac OS X Lion.

iCloud, que reemplazará los servicios del fallido MobileMe, será gratis para todos aquellos compradores que decidan actualizar a Mac OS X 10.7, también conocido como Lion. iCloud se integraría así directamente en el nuevo sistema operativo de Apple, ofreciendo sincronización de archivos, como música, fotos, vídeos, documentos y contactos, con la nube. La oferta, conseguiría dos cosas: primero, que muchísimos usuarios se interesasen por actualizar rápidamente sus ordenadores Mac al novedoso Lion, y segundo, apoyar de una manera fuerte y agresiva, la adopción de los servicios en streaming que planea Apple para iCloud. Por si fuera poco, desde Cupertino hay intenciones de hacer aún más atractiva la actualizació para el nuevo Mac OS X Lion. ¿Cómo? Ofreciéndolo a un buen precio.

  • La importancia de la Mac App Store

Apple quiere repetir en gran medida, la jugada mostrada durante el lanzamiento de Mac OS X Snow Leopard, la anterior versión del sistema operativo de la manzana en 2009. Con un precio de solo 29$, se consiguió que miles de usuarios adoptaran las novedades muy pronto y de una manera bastante rápida y efectiva, demostrando la increíble penetración del sistema en poco tiempo. Mac OS X Lion, podría tener un precio por debajo de los 99$ en su versión para la descarga digital mediante la Mac App Store,  lo que unido a la oferta de iCloud gratis dentro del paquete, lo convertirían en una verdadera bomba en cuanto a ventas. El usuario vería como tiene un nuevo sistema operativo completamente rediseñado, un programa de alojo y streaming en la nube y la posibilidad de tenerlo todo, sin salir de casa. Y menor precio que en las tiendas.

Suena muy, pero que muy bien…¿Verdad? Ya sabéis. 6 de Junio.

Fuente: Appleinsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>