OS X podría recibir actualizaciones que lo hicieran compatible con AirPlay e iMessages

El interés de Apple de unificar su ecosistema informático y multimedia, parece no tener límite. Con la llegada de iMessages en iOS 5, Apple abrió la veda a la comunicación gratuita entre dispositivos con iOS. Ahora, el siguiente paso podría hacer lo mismo con OS X, cerrando el círculo de manera perfecta. Y eso no es todo: AirPlay podría ayudarnos a ver lo que tenemos en nuestro Mac directamente en el televisor.

A mediados de septiembre, os comentábamos las intenciones de Apple de unificar iMessage e iChat dentro de una misma aplicación (o utilizando una app independiente), para así permitir la comunicación cruzada con los dispositivos equipados con iOS 5 desde Mac (y viceversa). Esto conseguiría que los usuarios de Mac e iOS (iPod, iPhone o iPad), pudieran estar chateando en todo momento con sus contactos gracias a una red cerrada sincronizada mediante iCloud y sus notificaciones. Comunicación constante entre Lion e iOS. Una buena forma de mantener unida las diversas plataformas con la que cuenta Apple en la actualidad.

Pero no es la única actualización que podría recibir OS X Lion en los próximos meses. AirPlay ya ha demostrado ser una característica inalámbrica muy útil, pero su potencial está aún lejos de ser vislumbrado. Y es que Apple, podría, siempre utilizando un Apple TV como receptor, llevar todo el contenido de nuestro Mac al televisor. Es decir, lo mismo que hacemos cuando utilizamos un iPad o un iPhone, pero con el Mac como protagonista y emisor de dicho contenido. Algunas fuentes citan incluso, a que Quick Time Player X, integraría la funcionalidad para hacerlo todo más cómodo y práctico.

¿Os imagináis las posibilidades de AirPlay en Mac? Nuestras presentaciones, vídeos o trabajos, podrían reproducirse en cualquier televisor gracias a un simple aparato como el Apple TV. Se terminaron los puertos USB, las incómodas (y fáciles de perder) llaves USB o los interminables intercambios de archivos mediante el correo.

Ambas funciones, tanto la compatibilidad de iMessage, como la de AirPlay, han sido confirmadas por “una fuente cercana al desarrollo de OS X” tal y como informa 9to5mac. De momento, habrá que esperar, pero teniendo en cuenta el historial de Apple en cuestiones de unificación y comunicación entre sistemas y productos propios, no sería de extrañar que las viéramos en los próximos meses. La idea, no podía ser más acertada.

Fuente: 9to5mac.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>