OS X Mountain Lion traerá cambios para Calendario y Agenda

El león de montaña de Apple traerá al mundo Mac un montón de novedades. Y también de cambios. Uno de los que más curiosidad ha levantado es el cambio gráfico de Calendario y Agenda, que aunque mantiene su diseño en la mayor parte, incluyen retoques gráficos y en la interfaz. ¿El fin del skeumorfismo en ambas aplicaciones?

MacWorld hace un reportaje especial sobre dos cambios y rediseños que no esperábamos. Entre la avalancha de novedades, incorporaciones -y salidas- presentes en OS X Mountain Lion, muchos no han reparado que en la última actualización de la beta distribuida a los desarrolladores, se incluyen un par de reformas curiosas en las apps de Calendario y Agenda.

En ambas se ha vuelto a introducir una barra lateral de guía -presente en OS X Snow Leopard-, donde podemos acceder a varias opciones de navegación, acceder a contactos o directorios. Aunque no hay indicios de que se mantenga en la versión final del sistema operativo de Mac, sí que podría significar un pequeño cambio de tendencia en el skeumorfismo gráfico propio de Apple. Obviamente, Cupertino no parece dispuesta a eliminar dichas credenciales en sus aplicaciones -echad un vistazo a Find my friends o apps recientes de la empresa- pero sí parece dispuesta a incluir otras opciones menos tradicionales en pos de la usabilidad y la comodidad del usuario.

Tanto Calendario como Agenda, han sido criticadas en varias ocasiones por esta tendencia al fenómeno del skeumorfismo -que busca una imagen mental familiar y similar a los objetos y formas que intenta imitar- y pese a que parece que seguirán por dicho sendero gráfico y estético, sí que se abrirán ciertas posibilidades de que los detractores puedan sentirse más cómodos usando estas aplicaciones.

Más info: MacWorld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>