OS X Lion ya está disponible en formato memoria USB

Era cuestión de tiempo. Apple anunció en su momento que OS X Lion también se distribuiría mediante la Apple Store de manera alternativa en formato físico, en esta ocasión, en forma de pendrive USB.

¿Cómo se guarda un león en una memoria USB? Pues apretando mucho. Pese a las informaciones que decían que la memoria USB que distribuiría Apple para el lanzamiento de su nuevo sistema operativo sería un simple archivo de recuperación, finalmente, nos encontramos con el mismo archivo del sistema operativo de 4 GB que podemos descargar desde la Mac App Store.

Esta memoria USB, que incluye el sistema operativo completo OS X Lion, funciona de la misma manera que cualquier DVD de instalación. Introduciremos el pendrive en nuestro Mac, y procederemos a seguir los pasos del asistente. Como siempre, necesitaremos tener un mínimo de 7 GB en el disco duro de nuestro Mac para la instalación, y cumplir los requisitos mínimos que marcó Apple (aunque esto puede ir en función de nuestra habilidad, como os comentamos ayer.)

El precio de esta versión física de Lion es de 59 euros, algo más caro que los 24 euros de la versión digital disponible en la Mac App Store. Aunque el aumento es evidente, esta solución vía USB podrá resolver la papeleta a todos aquellos usuarios que no dispongan de medios suficientes para la descarga digital, como conexiones lentas o deficientes. Además, teniendo en cuenta la distribución de cobertura de nuestro país en cuanto a internet, creemos que puede ser una muy buena opción.

Actualmente solo está disponible en la Apple Store online, y su envío está fechado entre 1 y 3 días laborables. Próximamente, las veremos en las tiendas físicas de nuestro país.

Más info: OS X Lion USB en la Apple Store

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>