Nuevo MacBook Air: Más fino, más potente. Más elegante.

Steve Jobs presentó hoy al final de su keynote sobre el Mac, el renovado MacBook Air. La gama de ultraportátiles de Apple ha ganado bastante, con nuevas pantallas LED más brillantes y con más densidad de píxeles y ahora viene con una carcasa de una sola pieza, para hacerlo más resistente. El nuevo portátil de Apple es más fino, potente y elegante que sus anteriores versiones. Según el CEO de Apple, es “el futuro de los portátiles”.

Era un secreto a voces. El nuevo MacBook Air ha sido presentado hoy oficialmente en el evento organizado esta tarde desde Apple, “Back To Mac”. Han sido varias semanas de rumores, de filtraciones y de fotos robadas, pero finalmente ha visto la luz. El nuevo miembro de la gama portátil de Mac, es una revisión absoluta de su predecesor. Tomando la mismas líneas de diseño, el MacBook Air de Apple es ahora más fino (0,68 pulgadas en su parte más ancha), y pesa algo menos (2,9 libras). Utiliza una carcasa unibody, lo que facilita la integridad del modelo (evitando que se separan piezas externas con el uso) y su portabilidad. Su pantalla es más brillante, usando tecnología LED, y la densidad de píxeles es mayor que las vistas en los MacBook Pro de 15 pulgadas. El procesador del que hace gala es un Intel Core 2 Duo, con velocidades que van desde los 1,48Ghz (o 1,6Ghz) de los MacBook Air de 11 pulgadas, hasta los 1.84 Ghz (o 2,13Ghz) en los modelos de 13,3 pulgadas.

Ninguno de los dos modelos tiene disco duro común, sino que usan memorias flash para ello. Las capacidades van desde los 64GB del modelo básico, a los 256GB del modelo más caro o “High End”. Todos los MacBook Air vienen con 2GB de memoria RAM, aunque pueden ser ampliadas a 4GB si lo queremos, gracias a las configuraciones disponibles en dicho sentido. En el apartado gráfico, NVidia se ha encargado de fabricar e integrar GeForce 320M 256MB en todos los modelos. Todos los modelos incluyen una entrada USB 2.0 y una Mini Display Port, una entrada para auriculares y la popular toma de batería MagSafe. El modelo de 13,3 pulgadas como extra, también incorpora una ranura para tarjetas SD. El nuevo MacBook tiene capacidad para detectar redes Wi-Fi (con absoluta compatibilidad con las nuevas redes 802.11n), así como redes Bluetooth 2.1. Incorpora dos altavoces estéreo para disfrutar de contenidos en formato de audio, y como es normal dado su diseño, prescinde de cualquier tipo de lector físico o grabadora SuperDrive. También hace uso de la tecnología Multi-Touch de Apple en su trackpad, que nos permite desplazarnos por nuestras páginas webs, documentos, fotos o librerías musicales de una forma intuitiva, rápida y muy sencilla.

La batería es otro de los aspectos mejorados. Ahora, el nuevo MacBook Air consume mucho menos que sus hermanos anteriores, teniendo una autonomía de hasta 7 horas usando redes wifis, y hasta 30 días en modo standby. Es absolutamente maravilloso en dicho sentido.

El nuevo MacBook Air viene en dos tamaños, 11,3 pulgadas y 13,3 pulgadas, y en varias configuraciones (con mejor procesador o tamaño de disco duro) en función del precio, que empieza en 999€, y que termina con los 1599€ del modelo superior. El nuevo y remodelado MacBook Air, ya está disponible en la Apple Store.

Enlace a la Apple Store:

http://www.apple.com/es/macbookair/

Fuente: Apple.es

3 pensamientos en “Nuevo MacBook Air: Más fino, más potente. Más elegante.

  1. Pingback: Los nuevos MacBook Air con Thunderbolt y Sandy Bridge llegarían en Junio o Julio | Apple Adictos

  2. Pingback: MacBook Air: Igual de ligero, más potente y con USB 3.0 | iPhone iPad iPod

  3. Pingback: Nuevos iMac: el sobremesa de Apple es ahora más potente y fino que nunca | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>