Mountain Lion, el sistema operativo OS X de Apple con mejor nivel de adopción

Mountain Lion ha sido un éxito. Más de lo que incluso muchos esperábamos -y nos incluimos dentro de esa afirmación-. Tras el poco impacto mediático -menor que el de Lion-, el león de montaña de Apple se revela como el sistema OS X con mejor nivel de adopción entre los usuarios. Y es que cuando las cosas se hacen bien…

OS X Mountain Lion, con una actualización a sus espaldas, y tras varias semanas en el mercado, se confirma como el sistema operativo para Mac con mejor nivel de adopción entre los usuarios de la plataforma. Es el sistema OS X de más rápida implementación. Gracias a los datos provistos por GigaOM -que a su vez cita a Chitika-, se puede afirmar que Mountain Lion está instalado en uno de cada diez ordenadores. O lo que es lo mismo: un 10% de los Mac del planeta ya lo tienen instalado.

Hay varios factores que parecen haber propiciado y acrecentado esta rápida adopción. Por un lado, tenemos el precio del sistema operativo -15,99€-, imbatible y asequible para muchísimos bolsillos. Y segundo, tenemos el fracaso relativo de Lion, la anterior versión del sistema, que trajo tras el entusiasmo inicial, más disgustos que alegrías a los clientes y usuarios. De hecho, al pobre león de Apple le costó tres veces más estar disponible en el 14% de los ordenadores Mac.

Este fenómeno no es nuevo para Apple. La facilidad de actualización en sus dispositivos, ya sea en Mac o iOS -que no necesitan complejos pasos en la instalación-, permiten que gran parte de los usuarios puedan acceder a las últimas versiones del sistema operativo sin tener que comerse demasiado la cabeza. A eso se le suma la interesante oferta de novedades, o la mejora de rendimiento. iOS 5 experimentó un crecimiento similar -pero teniendo en cuenta que era gratuito-, y estamos seguros de que futuros sistemas de la manzana recibirán un grado de aceptación parecido o muy similar entre los usuarios.

Cuando las cosas se hacen bien, el público responde.

Más info: GigaOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>