Mac OS X Lion podría incluir imágenes de alta resolución para iconos y fondos de pantalla: ¿Retina Displays en Mac?

La pantalla retina de los actuales iPhone e iPod touch es uno de los logros más grandes de Apple en los últimos años. Han conseguido que la pantalla de los móviles de la empresa no cuente con píxeles visibles, y tal vez, dicho logro podría darse ahora en los nuevos Mac en de la compañía: ¿Dará la pantalla retina el salto a Mac con Mac OS X Lion?

El rumor acaba de saltar hace escasas horas. OSXDaily ha empezado a generar grandes cantidades de rumores sobre la posible introducción de la pantalla Retina en los nuevos y futuros Macs. Todo ello viene por el reciente hallazgo de fondos de pantalla de una resolución más que considerable (3200×2000 píxeles), mucho más alta (hasta un 25% más) de lo que estamos acostumbrados a ver en las pantallas de los actuales ordenadores Macinstosh, en la última preview del sistema Mac OS X Lion. Según varios desarrolladores y programadores (que ya disponen de la segunda versión previa del próximo sistema operativo de Apple), podría ser el indicio que muchos esperaban para el salto definitivo de las pantallas de alta densidad de píxeles a los Mac.

Al parecer, Mac OS X Lion tiene varios cambios “ocultos” en el aspecto. Según han reportado desde MacMagazine, se habrían encontrado evidencias de un aumento de resolución de la mayoría de los iconos y logotipos incluidos dentro del sistema. Dichos iconos, podrían tener el doble de resolución que los actuales, pasando de los 512×512 píxeles de la actualidad en Snow Leopard, a unos enormes 1024×1024. O lo que es lo mismo: hasta cuatro veces más píxeles que los actuales. Si queréis ver como es la resolución real, pinchad aquí.

Esto podría indicar dos cosas: la primera, la entrada de las deseadas pantalla retina en los Macs. Apple estaría buscando la forma de traspasar la excelente tecnología ya vista y disfrutada en los iPhone y iPod touch a sus ordenadores de sobremesa, y la oportunidad de hacerlo con el desembarco de Lion (y la esperada renovación de los equipos iMac) sería más que propicia para ello. La segunda opción, sería la aparición de un nuevo modelo de iMac, con mayor tamaño de pantalla. No sabemos qué tipo de panel podría montar, pero la entrada de un iMac con una pantalla de 30 o 32 pulgadas, podría traer consigo un aumento de resolución evidente para semejante diagonal de panel.

Mac OS X Lion se espera para principios de verano, al igual que los nuevos iMac (cuyo stock actual es realmente bajo) que podrían llegar durante las próximas semanas.

Fuente: macrumors.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>