Los nuevos Mac Pros y MacBook Air llegarán esta semana junto a OS X Lion

Era algo que esperábamos, pero que parece confirmarse con el último memorándum distribuido por una fuente cercana a la empresa, donde se incluyen los diversos números de serie de los diferentes Mac. El lanzamiento de ambos sistemas Mac, podría coincidir con la salida de Mac OS X Lion.

Mr.X, una de las fuentes más carismáticas (y eficientes) de 9to5mac, ha dado el chivatazo definitivo alrededor a lo que muchos esperábamos como algo inminente: el lanzamiento de los nuevos MacBook Air y Mac Pro a lo largo de la presente semana, que acompañarán a Mac OS X Lion, cuya fecha también se esperaba bastante cercana.

Los nuevos portátiles ultrafinos de Apple, llegarán con los rápidos procesadores basados en la arquitectura Sandy Bridge y las esperadas conexiones de alta velocidad Thunderbolt, además de en varias configuraciones. Los MacBook Air, seguirán montándose en modelos de 11 y 13 pulgadas, siendo el sistema de 11 pulgadas el modelo entry level o básico, y el modelo de 13 pulgadas, con dos configuraciones de equipo distintas, con más velocidad de CPU y cantidad de RAM, el más avanzado. No se esperan cambios estéticos grandes.

Los Mac Pro, los equipos high-end de Apple en sobremesa, también gozarán de su correspondiente actualización esta semana, pese a los rumores que los emplazaban a salir más tarde en el presente verano. Estos nuevos Mac Pro, lucirán un ligero rediseño, con un más que probable nuevo aspecto y nuevas ranuras rack en su interior. A nivel de especificaciones técnicas, se espera un nuevo modelo con hasta 16 núcleos basados en Sandy Bridge, mayor cantidad de memoria RAM y las ya habituales conexiones Thunderbolt. Además, como se rumoreaba, el modelo Mac Pro destinado a los servidores, también harán acto de aparición.

Estas dos líneas de Mac, llevarán pre-instalado el nuevo sistema operativo de Apple, OS X Lion. Apple espera lanzar Mac OS X 10.7 Lion mediante la Mac App Store el próximo día 14 de Julio (Jueves). ¿Saldrán los tres productos a la vez y el mismo día?

Fuente: 9to5mac.com

Un pensamiento en “Los nuevos Mac Pros y MacBook Air llegarán esta semana junto a OS X Lion

  1. Pingback: Nuevos MacBook blancos y Mac Mini fechados para un lanzamiento inminente | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>